Nintendo Switch no se carga: use estas 4 correcciones

No puedes esperar para jugar tus juegos favoritos en tu Nintendo Switch, pero he aquí, no se cargará.

Cuando conecta el cable de carga, la pantalla generalmente permanece negra y solo el ícono de la batería parpadea desesperadamente. Para empeorar las cosas, el icono del perno de carga desaparece después de unos minutos. Entonces, ¿cómo puedes arreglarlo?

Bueno, si queda suficiente batería, intente reiniciar el dispositivo. Además, intente cargarlo sin la base y conecte el adaptador de corriente directamente a la consola.

Si estas dos soluciones rápidas no solucionaron el problema o la batería está completamente agotada, pruebe las soluciones que se enumeran a continuación.

Solucionar problemas de carga de la batería de Nintendo Switch

Solución 1: déjelo enchufado por un tiempo

Después de muchos intentos de prueba y error, algunos jugadores ingeniosos confirmaron que dejar el dispositivo enchufado durante un tiempo antes de encenderlo resolvió el problema.

Entonces, esto es exactamente lo que debe hacer:

Paso 1 – Enchufe la consola y espere hasta que aparezca el icono de la batería en la pantalla indicando que el dispositivo se está cargando.

Paso 2 – Ahora, presione y mantenga presionado el botón de suspensión durante unos 15 segundos hasta que la consola se apague por completo.

Paso 3 – Aquí es cuando entra la parte de espera. Simplemente deje su Nintendo Switch enchufado durante unos 30 minutos y solo luego vuelva a encenderlo.

Con suerte, esta solución solucionó el problema.

Solución 2: activar el menú de recuperación

Paso 1 – Desenchufe el Switch de la base y mantenga presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague.

Paso 2 – Presiona el botón para subir y bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que aparezcan los logotipos de Nintendo y Nintendo Switch en la pantalla.

Paso 3 – Suelte los tres botones solo después de haber visto los dos logotipos.

El dispositivo ahora debería estar en modo de recuperación. Simplemente salga del menú de recuperación y vuelva a conectar la consola a la base. Compruebe si persiste el problema de carga de la batería.

Solución 3: realice un restablecimiento completo

Muchos jugadores confirmaron que la consola puede comportarse de forma extraña si no se ha utilizado durante un tiempo. Esto también incluye problemas de carga de la batería. La solución más rápida es realizar un restablecimiento completo y todo debería funcionar sin problemas.

Por lo tanto, mantenga presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se reinicie. Presione el botón de encendido nuevamente para encenderlo. Compruebe si puede cargar el dispositivo ahora.

Arreglo 4: revisa tu cargador

No hace falta decir que debes usar el cargador oficial con el que venía inicialmente la consola. El uso de cargadores de terceros puede provocar problemas de carga.

Sin embargo, si nada funcionó, intente reemplazar su adaptador de CA actual. Es posible que el cargador en sí esté defectuoso y la consola esté bien. Con suerte, el culpable es el cargador.

Si tu Nintendo Switch aún no se carga, haz que lo revise un profesional.

Háganos saber si estas sugerencias le ayudaron a solucionar el problema.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un Switch muerto? Las consolas Nintento Switch tardan aproximadamente 3 horas en cargarse por completo si la batería está completamente agotada.

¿Cuánto durará la batería del Switch? En promedio, los modelos más antiguos de Nintendo Switch tienen una duración de batería de entre 2,5 y 5,5 horas después de que se hayan cargado por completo. Las consolas Nintendo Switch más nuevas tienen una duración de batería de 4.5 a 7 horas.

Artículos Interesantes

Deja un comentario