Solucionar problemas de PS4 se apaga solo

¿Qué puede ser más molesto que tu PS4 se apague por sí sola cuando estás a punto de lanzar tu juego favorito? Bueno, esa es tu consola que se apaga repentinamente mientras estás en medio de una pelea de jefes. ¡Ay!

Esta guía le mostrará cómo puede solucionar problemas de apagado repentino de PlayStation 4. Se asegurará de que la fuente de alimentación esté funcionando y revisará el disco duro y las conexiones de los cables.

Mi PS4 se apaga aleatoriamente

Solución 1: espere 10 minutos

Si el apagado repentino fue provocado por problemas de sobrecalentamiento, la mejor solución es simplemente esperar hasta que la consola se enfríe un poco. Para verificar si esta es la causa raíz del problema, toque la consola y verifique si hay variaciones anormales de alta temperatura.

En muchos casos, el apagado inmediato se debe a un sobrecalentamiento. El procesador apagará la consola instantáneamente para protegerla de daños mayores.

El sobrecalentamiento puede dañar el hardware, por lo que no tiene sentido intentar encender la consola. En su lugar, desenchufe todos los cables y deje que el dispositivo se enfríe.

Solución 2: compruebe el cable HDMI

Si su PS4 se apaga repentinamente, verifique si hay cables HDMI rotos o dañados. Verifique el cable HDMI que va a la consola y asegúrese de que no tenga rayones, y que las pequeñas clavijas de metal no estén dobladas o rotas. Si este es el caso, simplemente reemplace el cable.

Arreglo 3 – Desempolva tu consola

Algunos propietarios de PS4 lograron solucionar rápidamente este problema desempolvando sus dispositivos. Si hay polvo molestando a un componente crítico, como el sensor del ventilador, esto puede causar problemas de sobrecalentamiento que harán que la consola se apague inesperadamente.

Tome un plumero de aire, rocíelo a través de los ventiladores y el controlador duro y verifique si el problema persiste.

Arreglo 4 – Reemplace la fuente de alimentación

Las fuentes de alimentación defectuosas son otro problema común que podría explicar por qué su PS4 se apaga por sí sola. Solucionar este problema requiere un poco de trabajo de hardware.

⇒ Nota importante: Esta acción puede anular su garantía, así que proceda bajo su propio riesgo.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Retire la tapa de la consola.
  2. Tome un destornillador y desatornille todos los tornillos para quitar la fuente de alimentación. No olvide desconectar el cable de la fuente de alimentación antes de retirarlo.
  3. Deslice la nueva fuente de alimentación en su lugar asegurándose de que todo encaje de forma segura.
  4. Vuelva a enchufar el cable e inserte los tornillos.
  5. Vuelva a colocar la cubierta de la consola y encienda el dispositivo para verificar si esto resolvió el problema.

Solución 5: envíe la consola a Sony

Si el dispositivo está en garantía, comuníquese con Sony y envíelo. La compañía reemplazará la consola problemática lo antes posible.

Esperamos que las soluciones enumeradas en este artículo le ayuden a solucionar el problema.

Artículos Interesantes

Deja un comentario