¿Qué puedo hacer con los puntos de Origin?

Si juegas a juegos de Origin, debes haber notado que la plataforma admite una función llamada Puntos de Origin. Pero para muchos jugadores, los puntos de Origin siguen siendo un gran misterio.

El propósito de esta guía es develar este misterio y responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué son los puntos Origin?
  • ¿En qué gastas los puntos de Origin?
  • ¿Cuál es el motivo de los puntos Origin?
  • ¿Puedes hacer algo con puntos Origin?
  • ¿Cómo canjeo los puntos Origin?

Lo que necesitas saber sobre los puntos Origin

¿Qué son los puntos Origin?

Los Puntos de Origin son una representación de tu experiencia en juegos, talento y dedicación en Origin. Ayudan a los jugadores a rastrear sus logros en los juegos de EA.

De acuerdo a EA:

Puntos Origin te ayudan a hacer un seguimiento de tus logros y a medir tu progreso mientras juegas a tres de los juegos más populares de EA: Campo de batalla 3 , Mass Effect 3 y Dead Space 3 .

Los jugadores obtienen estos puntos simplemente jugando a sus juegos favoritos, pasando más tiempo conectados a Origin y desbloqueando más logros del juego.

¿En qué gastar Puntos Origin?

Los puntos de Origin no se pueden utilizar como moneda. Piensa en ellos como una confirmación de tus logros como jugador. Solo son una prueba de tus habilidades y experiencia de juego, pero no sirven como moneda. No puedes comprar nada usando puntos Origin. Tampoco puedes usarlos para obtener descuentos por ahora.

Hablando de gastar tus puntos, si está interesado en comprar DLC u otros elementos de juego para juegos de Bioware más antiguos, puedes usar Bioware Points.

Debes tener en cuenta que los puntos Origin y Bioware no son lo mismo. No hay conexión entre los dos.

¿Cuál es el motivo de los puntos de Origin?

Los puntos de Origin son solo para estadísticas. También pueden verse como un factor de bienestar. Es un hecho conocido que los métodos de gamificación (como estos puntos) hacen que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma.

Estos puntos también son un método psicológico de condicionamiento conductual. Los usuarios impulsados ​​por los logros obviamente pasarán más tiempo jugando juegos de Origin si uno de sus objetivos es obtener más puntos. Estar activo en la plataforma con la mayor frecuencia posible aumenta las posibilidades de que los usuarios gasten más dinero en nuevos juegos de Origin, que es una de las formas en que puede obtener más puntos.

A los fans de Origin también les gusta presumir de sus Origin Points para mostrar su dedicación y lealtad a la plataforma.

¿Puedes hacer algo con Puntos Origin?

Realmente no puedes hacer nada con los puntos Origin, no puedes convertirlos en elementos del juego o usarlos para comprar DLC u obtener descuentos.

Al momento de escribir, han pasado 7 años desde que EA lanzó el sistema de puntos Origin, pero no hay un motivo claro para los puntos desde el punto de vista de los jugadores.

¿Cómo canjeo los puntos Origin?

En realidad, no puedes canjear tus puntos Origin porque son solo una representación visual de los logros de tu juego y el tiempo que pasas en la plataforma.

No puedes intercambiar puntos de Origin  por contenido gratuito del juego, descuentos y otros artículos similares. Prácticamente hablando, no se puede hacer nada con los puntos de Origin.

Lo que dicen los jugadores sobre los puntos Origin

Muchos jugadores dijeron que les encantaría que se usaran los puntos de Origin de alguna manera. Sugirieron que EA debería permitir a los jugadores usar Origin Points para obtener al menos algunos artículos cosméticos.

Otros dijeron que los puntos son una prueba de la lealtad de los jugadores a la plataforma y que de alguna manera deberían ser recompensados ​​por eso. Muchos trazaron un paralelismo con el sistema de Ubisoft y el hecho de que la compañía permite a los jugadores usar puntos de Ubisoft para obtener recompensas o descuentos en el juego.

También hay jugadores que sugirieron que los usuarios deberían obtener un mes gratis de Origin Access una vez que alcancen los 5,000 puntos.

Algunos jugadores sugirieron que EA podría permitir que los usuarios gasten puntos Origin para obtener descuentos en juegos menos populares. De esta manera, la empresa podría promocionar juegos que son menos populares gracias a los descuentos.

Conclusión

EA introdujo los puntos Origin en mayo de 2013. Han pasado 8 años desde que se introdujo este sistema, pero no ofrece ventajas prácticas para los jugadores.

Parece que el único papel de estos puntos es animar a los jugadores a pasar más tiempo jugando en Origin. Cuanto más juegan, más logros desbloquean, más puntos obtienen.

Pero desde un punto de vista práctico, los jugadores no pueden hacer nada con los puntos Origin: no pueden obtener descuentos ni acceso gratuito a ciertos juegos.

Si eres un usuario de Origin, haz clic en los comentarios a continuación y comparte tus pensamientos sobre este tema.

Artículos Interesantes

Deja un comentario