Solucionar problemas de parpadeo de pantalla de PS5

Muchos jugadores se han quejado de que la pantalla de su PS5 puede parpadear en blanco, verde o negro de forma aleatoria. A menudo, este problema se produce después de activar la configuración del HDR. Veamos cómo puedes solucionar rápidamente este problema y reanudar tu sesión de juego.

¿Por qué parpadea la pantalla de mi PlayStation? El parpadeo de la pantalla suele indicar que ha habido un problema de transmisión del HDCP o de la tasa de transferencia al cable HDMI. Muchos jugadores de la PS5 han confirmado que ajustar la tasa de transferencia a -1 o -2 suele solucionar el problema.

¿Cómo puedo arreglar el parpadeo de la pantalla de PS5?

Reinicia tu consola

Muchos jugadores han confirmado que reiniciar la consola suele arreglar el problema. Por supuesto, esto es sólo una solución rápida. El problema desaparece cuando se reinicia la consola PS5, pero tener que hacerlo con demasiada frecuencia puede resultar bastante molesto.

Cambia la configuración de la tasa de transferencia

Por cierto, muchos jugadores empezaron a tener este problema después de editar la configuración del HDR. Vuelve a cambiar la configuración y desactiva el HDR en la PS5 y el televisor, y comprueba si el problema ha desaparecido.

Si persiste, cambia la tasa de transferencia 4K a -2. Algunos usuarios dijeron que poner la transferencia 4K a -1 también funcionaba. Esto parece haber solucionado el problema para muchos usuarios.

Accede a la configuración de la PS5 y ve a Pantalla y vídeo.

  • A continuación, selecciona Salida de vídeo y ve a Tasa de transferencia de vídeo 4K.
  • Cambia la configuración de la tasa de transferencia de Automático a -1 o -2.
  • Guarda los cambios y comprueba los resultados.

Ajusta la configuración de HDCP, el modo RGB y la resolución

Además, ve a la configuración del sistema y desactiva el modo de juego, y luego el HDCP. A continuación, reduce la resolución a Full HD (1080p) y comprueba si notas alguna mejora. Ajusta el Modo RGB a completo o limitado y prueba lo que mejor te funcione. Después de hacer todo eso, reinicia tu PS5 para aplicar los últimos cambios.

Curiosamente, algunos usuarios han solucionado el problema poniendo la PS5 en posición horizontal. Aunque es posible que esta solución no dé resultados positivos para todos los jugadores, prueba esta posible solución y comprueba si a ti también te funciona.

Desenchufa todo

El problema del parpadeo de la pantalla de tu PS5 podría deberse a problemas de conexión con el cable HDMI. Para solucionarlo, desenchufa el televisor durante un minuto. Mientras tanto, desenchufa también tu PS5.

Asegúrate de desenchufar el cable HDMI de ambos extremos. A continuación, vuelve a enchufar los cables de alimentación, enciende el televisor y la consola y comprueba si este método ha solucionado el problema.

Instala las últimas actualizaciones

No te olvides de comprobar si hay actualizaciones. Actualiza la versión del firmware de tu televisor e instala las últimas actualizaciones del sistema PS5.

  • En tu smart TV, ve a Ajustes y selecciona Actualización de software.
  • En tu consola PS5, ve a Ajustes, selecciona Sistema y luego Software del sistema. Selecciona Actualización del software del sistema y comprueba si hay actualizaciones.
  • Ajusta el tamaño de tu pantalla

Otros usuarios de la PS5 han solucionado el problema del parpadeo de la pantalla ajustando el tamaño de la misma para que sea un poco más pequeña que la expandida por completo. Este método parece haber solucionado el problema para muchos jugadores. Por lo tanto, parece que no hay problema de parpadeo si la pantalla no está totalmente expandida.

Activa el modo de rendimiento

Ve a los ajustes de tu PS5 y activa el modo Rendimiento. A continuación, ve a la configuración del juego (Juego → Visuales) y activa también el modo Rendimiento. Comprueba si la activación del modo Rendimiento tanto en la configuración de la consola como en la del juego ha servido para detener el problema del parpadeo de la pantalla.

Envía tu consola PS5 de vuelta a Sony

Si nada ha funcionado, es posible que tu consola esté defectuosa. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Sony e indícales los métodos de solución de problemas que has probado hasta ahora. Es posible que tengas que enviar tu consola a Sony para que la reparen o la sustituyan.

Artículos interesantes