Mi Xbox dice que el juego no se puede reproducir en este dispositivo

Cuando intenta instalar un nuevo juego en su consola Xbox, a veces puede recibir una alerta que dice que el juego no se puede jugar en su dispositivo. Como resultado, no puedes instalar el juego en tu consola. Analicemos por qué aparece esta alerta en la pantalla en primer lugar.

¿Por qué mi Xbox dice que el juego no se puede reproducir en este dispositivo?

Comprueba dos veces el modelo de la consola y la versión del juego.

Esta alerta suele aparecer cuando intenta descargar juegos exclusivos de Xbox Series X o Xbox Series S en las consolas Xbox One X o Xbox One S. Siempre verifique dos veces los requisitos de hardware de los juegos que planea descargar.

Xbox One X y S se basan en tecnología bastante antigua, son modelos de consola antiguos. Por otro lado, Xbox Series X y S son consolas de generación actual. La diferencia en el rendimiento se nota claramente, ya que las consolas Xbox de la generación actual cuentan con un mejor hardware y funciones mejoradas.

Para dejar las cosas claras:

  • xbox one x xbox serie x
  • xbox one s xbox serie s

Tomemos como ejemplo la última versión de Flight Simulator. Las consolas Xbox One S no pueden ejecutar este exigente juego. El juego solo está disponible para las consolas Xbox Series S y X, así como para PC. No puede ejecutar juegos diseñados para Xbox Series X/S en consolas Xbox One X/S.

La convención de nomenclatura podría confundir a los jugadores.

Quizás Microsoft debería haber usado una convención de nombres diferente para sus consolas. El hecho de que Xbox One tenga un modelo S y un X, y luego la compañía lanzó los modelos Xbox Series S y X puede generar confusión, especialmente si no ha tenido una consola Xbox antes.

En lugar de decir «Optimizado para la Serie X/S«, Microsoft en realidad debería decir»Solo para Serie X/S” para aclarar la confusión. Además, la compañía también debería eliminar los juegos exclusivos de Xbox Series X/S de la tienda de Xbox One.

Conclusión

Si la Tienda Xbox dice que cierto juego no se puede reproducir en su dispositivo, esto indica que el título no es compatible con su modelo de Xbox. Asegúrate de no estar intentando instalar un juego exclusivo de Xbox Series X/S en una consola Xbox One X/S.

Artículos Interesantes