¿Hay fuego amigo o daño de equipo en Valorant?

El fuego amigo significa que los miembros del equipo pueden causar daños o lesiones accidentales a otros compañeros. En esta guía, veremos si existe algo como fuego amigo o daño de equipo en Valorant y cómo lo maneja el tirador.

¿Hay fuego amigo en Valorant? Los jugadores de Valorant no pueden herir o matar a sus compañeros de equipo con sus armas o disparos. Sin embargo, pueden causar daños accidentales a sus compañeros de equipo utilizando las habilidades de sus agentes.

La buena noticia es que el fuego amigo causa menos daño que el daño que recibirían tus enemigos al usar las mismas habilidades. Además, no hay penalizaciones para los jugadores que causan daño o matanza de equipo.

Tomemos, por ejemplo, el Pozo Tóxico que Viper puede crear. Ella no recibirá ningún daño, pero todos los demás jugadores lo harán si lo atraviesan. Lo mismo es válido para todos los demás agentes y sus habilidades específicas. En otras palabras, los jugadores deben tener más precaución al usar las capacidades de sus agentes para evitar lesionar a los miembros de su propio equipo.

Tenga en cuenta que cualquier habilidad que cause daño tendrá el mismo efecto en sus compañeros de equipo.

¿Por qué hay fuego amigo en Valorant?

Valorant es un tirador competitivo, táctico y cooperativo. Si tiene en cuenta estas tres palabras clave, se dará cuenta rápidamente de que el fuego amigo es imprescindible para este tipo de juego.

Piense en ello con equilibrio. Si no hubiera fuego amigo en Valorant, los jugadores podrían usar las habilidades de sus agentes en todo el mapa sin afectar a sus compañeros de equipo. De esta manera, los partidos terminarían muy rápidamente y el equipo enemigo no tendría una sola posibilidad de ganar.

A algunos les gusta, a otros no

En lo que respecta al daño del equipo, los fanáticos de Valorant se dividieron en dos bandos. Los jugadores casuales que no tienen mucha experiencia en juegos de disparos preferirían jugar con el fuego amigo apagado. Por otro lado, a los jugadores competitivos experimentados les encanta este desafío y prefieren jugar con fuego amigo tanto para armas como para habilidades.

Tenemos que admitir que agregar la función de daño al equipo es en realidad una buena decisión y condimenta el juego. Ser consciente de que las habilidades de su agente podrían dañar a sus compañeros de equipo hace que los jugadores sean más cautelosos y los empuja a usar las habilidades de sus agentes de manera inteligente.

Además, esto evita que los jugadores más experimentados eliminen intencionalmente a jugadores menos experimentados que no se desempeñan tan bien, como este Redditor explica:

Creo que el fuego amigo de las armas de fuego debería estar apagado, al menos por casualidad (las personas clasificadas podrían tomarlo más en serio). Mirando rainbow 6, a veces es simplemente estúpido cómo se comporta la gente que algunos partidos no se pueden jugar.
Solo un ejemplo, un tipo mataría en equipo a otro porque “apesta” (veo esto mucho), el equipo de amigos del tipo muerto mata al asesino, y si el asesino también tiene un amigo. Bueno, entiendes la idea, en ese momento solo tengo que dejar el partido. Y cosas similares suceden bastante en forma casual.

Cómo evitar herir o matar a compañeros de equipo en Valorant

  • Sea consciente de la posición de sus compañeros de equipo antes de usar las habilidades de su agente.
  • Coordina los ataques y decide el papel que juega cada miembro del equipo en la estrategia de tu equipo.
  • No se apresure. Cuando no esté seguro, es mejor usar el plan B.
  • Si ves nuevos jugadores, hazles saber que hay daño de equipo en Valorant. Es mejor sonar condescendiente al principio y luego enfrentarse al equipo enemigo con un equipo lisiado.

Y ahora lo sabes.

Artículos Interesantes

Deja un comentario