Reparar el Error PS4 WS-37397-9

Error WS-37397-9 es uno de los errores más infames que afectan a las consolas PS4. En la mayoría de los casos, este problema ocurre cuando la dirección IP ha sido bloqueada por violar la política de PSN.

Sin embargo, los usuarios a menudo se quejan de que esta medida es innecesaria, ya que no siempre discrimina entre los usuarios que efectivamente han infringido los términos y condiciones de Sony y aquellos que no lo han hecho.

Nos centraremos en estas afirmaciones más adelante. En este punto, vamos a centrarnos primero en las soluciones que puede utilizar para corregir este error.

Desde el principio, vale la pena mencionar que mientras que algunas de las soluciones que se enumeran a continuación pueden funcionar para algunos usuarios, otros no. De todos modos, siga los pasos de solución de problemas que se enumeran a continuación, ya que pueden ayudarle a solucionar este problema.

Antes de sumergirse, no se olvide de comprobar el estado de PS y asegúrese de que todos los servicios estén en funcionamiento. Si hay algún problema conocido en la lista, espere hasta que Sony los haya solucionado.

Pasos para reparar el código de error PS4 WS-37397-9

1. Reconstruya su base de datos

Asegúrese de que no hay archivos dañados o que falten que puedan desencadenar este error. Vuelva a generar la base de datos de la consola para solucionar cualquier problema de daños en los archivos.

  1. Apague la consola PS4 -> coge un cable USB y conecta el mando.
  2. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que hayas oído dos pitidos.
  3. Suelte el botón de encendido -> pulse el botón PS del mando.
  4. Habilitar modo seguro -> seleccione Reconstruir base de datos.
  5. Aparecerá el mensaje «La base de datos se reconstruirá, podría tardar unas horas en reconstruir la base de datos» -> pulse Ok.
  6. Espere hasta que se haya reconstruido la base de datos (la suya podría tardar un tiempo) > iniciar sesión.

2. Cambiar la configuración de DNS y MTU

Algunos jugadores sugirieron que cambiar la configuración de DNS puede corregir este error.

  1. Por lo tanto, vaya a Configuración > Red > Configurar conexión a Internet.
  2. Seleccione su red > vaya a Personalizado > establezca 8.8.8.8 como su DNS principal y 8.8.4.4 como su DNS secundario.

Compruebe si el error persiste. Si este es el caso:

  1. Vaya a Configuración de red, vaya a MTU y seleccione Manual.
  2. Cambie MTU a 1473.
  3. Apaga tu PS4 y reinicia el módem/router.
  4. Reinicie la consola y compruebe si esta solución alternativa solucionó el problema.

3. Asegúrate de no haber violado los términos y condiciones de PlayStation

Como se indica al principio de este artículo, si recibes un error WS-37397-9, comprueba si violaste sin saberlo los términos y condiciones de PlayStation. Hay dos causas frecuentes para este error:

Dirección IP compartida

No comparta la misma dirección IP entre varios usuarios. Desenchufe el módem/router, espere cinco minutos y vuelva a conectarlo. Si el problema persiste, póngase en contacto con su ISP para ayudarle a solucionarlo.

Vaya a la página de configuración de su router (usted debe encontrar más información sobre el link a utilizar, así como el nombre de usuario y la contraseña en la etiqueta situada en la parte posterior/lateral del router).

Vaya a Configuración WAN > Dirección IP. Si hay una dirección IP que aparece allí, esto significa que su IP ha sido prohibida. Intente cambiar su dirección MAC manualmente.

  1. Vaya a Configuración de Internet (o una página similar) y navegue a las opciones mac.
  2. Seleccione la opción que le permite cambiar su MAC manualmente y simplemente cambiar el último dígito. Su dirección IP ahora debe establecerse en 0 (cero)
  3. Vuelva a la página que le permite configurar la dirección MAC.
  4. Esta vez, seleccione MAC predeterminado.
  5. Reinicia tu PS4 y comprueba si el problema persiste.

Malware

Si el malware infectó su sistema, puede haber cambiado la configuración de red particular que determinó PSN para bloquear su conexión.

Escanee su red, router, PC y otras piezas de equipo para detectar y eliminar malware.

Muchos propietarios de PS4 se encontraron con este error irritante y se pusieron en contacto con el soporte técnico de PS. Para obtener más información, puede leer el siguiente mensaje publicado por un Redditor:

Una llamada telefónica con un miembro de soporte de PlayStation notablemente más experto en técnicas ha aclarado que este problema es tan generalizado debido a las brutales medidas de seguridad de Sony para PSN. Me dijeron que cualquier dispositivo en mi red doméstica podría ser infectado por algún tipo de malware que estaba enviando tráfico sospechoso a la PSN cada vez que intentaba Inicia sesión. Como medida de precaución para evitar un posible ataque a gran escala, Sony prohíbe la IP de origen de inmediato, incluso si el malware está aislado (se defiende fácilmente contra) y no forma parte de una amenaza DDoS más grande.

El Redditor añadió además que:

[…] incluso si logra cambiar su IP, o comprar una IP estática; No hay garantía de que no se le bloqueará de nuevo (probablemente lo será) si el mismo malware existe dentro de su red. Todo lo que puede hacer ahora es escanear y limpiar todos los dispositivos de su red para tratar de erradicar el malware y luego obtener su IP cambiada.

Como bien señaló Redditor, es poco probable que Sony cambie estas precauciones de seguridad pronto. La compañía prefiere jugar en el lado seguro para evitar ataques a gran escala en el PSN. Como ya habrás adivinado, los tiempos de inactividad resultantes le cuestan millones a Sony.

Allí tienes, esperamos que estas sugerencias te ayudaron a corregir el error WS-37397-9.

Referencias:

Artículos Interesantes

Deja un comentario