Los problemas de energía de Joy-Con no son algo que deba ignorarse. Y los jugadores no pueden simplemente ignorar estos problemas, ya que les impiden usar sus controladores Joy-Con. Si la batería de su Joy-Con se agota demasiado rápido o incluso no se carga, esto tendrá un impacto negativo en su experiencia de juego.
Las soluciones enumeradas en esta guía lo ayudarán a solucionar los siguientes problemas:
- Nintendo SwitchJoy-Con no se carga
- Joy-Con no mantiene la carga
- Cambie Joy-Con siempre con batería baja
- Nintendo Switch Joy-Con no se enciende debido a problemas con la batería
Solucionando problemas de energía de Joy-Con para siempre
Controles preliminares:
- Conecte su consola Nintendo Switch a su adaptador de CA y asegúrese de que esté encendida o al menos en modo de suspensión. De lo contrario, sus controladores Joy-Con no se cargarán.
- Use solo cargadores originales, no use cargadores de terceros, ya que pueden no ser compatibles con sus controladores y consola. Tenga en cuenta que los controladores Joy-Con requieren un agarre de carga Joy-Con original para cargarse. La carga se vende por separado.
- Tenga en cuenta que los controladores Joy-Con necesitan entre 3 horas y media o, a veces, incluso 4 horas para cargarse por completo. Intente dignificar y solucionar los problemas de carga de Joy-Con solo después de que hayan pasado 4 horas desde que enchufó el cargador.
Solución 1: reinicia el adaptador de CA
De acuerdo a Página de soporte oficial de Nintendo, lo primero que debe hacer es restablecer su adaptador de CA.
- Para restablecer su adaptador de CA, desconéctelo de ambos extremos y déjelo así durante 1 minuto
- Presione el botón SYNC una vez en cada controlador para restablecerlos individualmente
- Conecta el Joy-Con a la consola
- Conecte el adaptador de CA directamente a un tomacorriente de pared y luego a su Switch
- El indicador de carga de la batería ahora debería estar visible en la esquina izquierda
- Presione el botón Inicio y vaya a Controladores para verificar el cargador de batería para su consola y cargadores.
Después del primer paso, mientras espera, asegúrese de revisar el adaptador en busca de rastros de cortes u otros problemas similares. Si encuentra algún rastro de daño, considere reemplazar el cargador.
Si la batería de su Switch está casi agotada cuando conecte el adaptador de CA por primera vez, tenga en cuenta que la pantalla permanecerá apagada y solo se mostrará el indicador de carga en la pantalla. En este caso, deje que la consola se cargue durante 30 minutos y luego enciéndala.
Después de una carga completa, la batería de su Joy-Con puede durar entre 15 y 20 horas, según las aplicaciones y funciones que esté utilizando.
Solución 2: prueba con otro adaptador de CA y agarre de carga
Si tiene otro adaptador de CA Switch y una empuñadura de carga a mano, pruebe para ver si puede cargar correctamente su consola y Joy-Con usándolos. Si tienes un amigo que también es dueño de una consola Nintendo Switch, pídele que te preste su adaptador de CA y la empuñadura de carga para realizar pruebas.
Si no puede cargar sus controladores Joy-Con cuando están conectados a su Switch, pero se cargan con una empuñadura de carga, esto indica que podría haber un problema con su consola.
Solución 3: vuelva a conectar sus controladores
- Abra la configuración del sistema
- Seleccione Controladores y sensores
- Seleccione Desconectar controladores y desconéctelos físicamente
- Ahora, vuelve a conectar tus mandos Joy-Con
- Mantenga presionado el botón X
- Empareje los mismos controladores nuevamente o controladores adicionales que pueda tener.
Si los problemas con la batería de su Joy-Con aún están presentes, debe reparar sus controladores. Comuníquese con el equipo de soporte de Nintendo para obtener soporte adicional.
Artículos Interesantes
Contenidos