- Eventos de temporada como las ventas de verano e invierno.
- Mantenimiento recurrente programado, como mantenimiento de martes.
- Problemas inesperados del servidor.
Espera interrupciones del servidor de Steam durante las ventas de verano e invierno
Hay períodos en los que las interrupciones de Steam son más frecuentes de lo habitual. Durante las ventas de verano e invierno, los servidores de Steam se sobrecargan por el gran número de solicitudes de usuarios. Las personas compran juegos con descuento y artículos en el juego u ofrecen regalos de Steam a sus amigos.
Como resultado, todo el mundo se apresura a los servidores de Steam para obtener sus manos en las ofertas de tiempo limitado y comprar juegos para ellos o sus amigos.
Mantenimiento del martes
Los servidores de Steam se someten a mantenimiento programado todos los martes. La buena noticia es que los trabajos de mantenimiento generalmente comienzan a las 7 PM EST o 4 PM PT y no tardan más de 10 minutos en completarse.
Por lo tanto, si es martes y Steam dejó de funcionar, cierre el programa y reinicie el equipo. Espera 10 minutos y vuelve a iniciar Steam. Compruebe si la plataforma de juego está en funcionamiento de nuevo.
Problemas inesperados del servidor de Steam
Si sospechas que Steam podría verse afectado por un problema general de interrupción, comprueba si otros usuarios se quejaron del mismo problema últimamente. Si un gran número de jugadores notifican el mismo problema, esto indica que los servidores de Steam podrían estar abajo.
¿Cómo comprueba el estado del servidor de Steam?
Siéntase libre de comprobar el Estado de steam en DownDetector.
Ten en cuenta que pueden producirse eventos inesperados en los servidores de Steam. Tal vez algunas piezas de hardware están defectuosas. O los servidores recibieron demasiadas solicitudes de conexión y no pueden controlarlas todas.
Qué hacer cuando el vapor está abajo
- Cierra Steam y reinicia el ordenador.
- Desenchufe el módem/router.
- Cierre todos los programas que se ejecutan en segundo plano.
- Usa una conexión de cable si estás en una red inalámbrica.
- Deshabilite su VPN (si utiliza una).
- Desactiva cualquier programa de optimización de juegos. Apaga el monitor FPS y cierra el refuerzo del juego.
Artículos Interesantes
Contenidos