Arreglar la caída de la conexión Wi-Fi de PS5

Muchos usuarios de PS5 se han quejado de que la consola se desconecta aleatoriamente de Internet. En esta guía rápida, exploraremos por qué su conexión Wi-Fi sigue cayendo en su consola PS5. Además, también enumeraremos algunos pasos de solución de problemas que puede usar para resolver el problema. ¡Entremos de inmediato!

¿Por qué mi PS5 sigue perdiendo Wi-Fi?

Su PS5 sigue perdiendo la conexión Wi-Fi debido a un rango de red insuficiente, problemas de sobrecarga de la red, varias interferencias de radio, firmware de enrutador obsoleto o problemas de hardware. Por ejemplo, es posible que los enrutadores antiguos ya no funcionen correctamente y algunos de ellos no sean compatibles con la última tecnología inalámbrica que Sony usa en la PS5.

Qué hacer si la conexión Wi-Fi sigue cayendo en PS5

Desconecte su enrutador y consola

Simplemente desenchufe su enrutador del tomacorriente y espere dos minutos para deshacerse de la energía de pulgas. De hecho, debe desconectar su enrutador durante 5 a 10 minutos cada semana para drenar la electricidad estática residual de su dispositivo.

Luego apaga tu consola. Desconecte su consola PS5 del tomacorriente y espere un par de minutos. Vuelva a conectar la consola y el enrutador a la toma de corriente, espere hasta que vuelva a estar en línea y verifique si el problema persiste.

Actualice el firmware de su enrutador

Además, navegue a la página de configuración de su enrutador y busque actualizaciones. Actualice el firmware de su enrutador a la última versión y verifique si nota alguna mejora. Para obtener más información, vaya a la página de soporte del fabricante de su enrutador.

Hablando de actualizaciones, no olvides instalar las últimas actualizaciones del sistema PS5 en su dispositivo también.

Alternativamente, utilice una conexión por cable si es posible. Las conexiones por cable son más rápidas y estables que las conexiones inalámbricas.

Además, ajuste la posición de su PS5 y enrutador. Acerque sus dispositivos entre sí y reduzca el riesgo de interferencias de radio Wi-Fi no deseadas.

Obtener un nuevo enrutador

Si está utilizando un enrutador antiguo, tal vez sea hora de obtener uno nuevo. Es posible que los dispositivos de red antiguos no sean totalmente compatibles con la última tecnología Wi-Fi disponible en la PS5.

Puede conectarse a una red diferente y verificar si el problema persiste. Si ya no experimenta caídas en la conexión Wi-Fi, esto indica que hay algún problema con su red o enrutador.

Cambiar la configuración de Wi-Fi y DNS

Para solucionar el problema en el que su PS5 sigue perdiendo la conexión Wi-Fi, modifique la configuración de DNS y use los servidores DNS públicos de Google. Luego, vaya a la configuración de PS5 y cambie su banda Wi-Fi de 5.0 GHz a 2.4 GHz, o al revés. Marque la opción que funcione mejor para usted.

Pasos para cambiar la configuración de DNS en PS5

  1. Navegar a Configuración de PS5.
  2. Luego ve a La red.
  3. Seleccione Ajustes.
  4. Navegar a Configurar la conexión a Internet.
  5. Seleccione Configurar manualmente.
  6. Seleccione Usar Wi-Fi.
  7. Luego, seleccione DNS.
  8. Usar 8.8.8.8 como tu DNS primarioy 8.8.4.4 como tu DNS secundario.
  9. Guarde la nueva configuración.

Pasos para cambiar la configuración de la banda Wi-Fi en PS5

  1. Ir al menú principal.
  2. Navegar a Ajustes del sistema (seleccione el icono de engranaje).
  3. Ir La red.
  4. Seleccione Ajustes.
  5. Luego, seleccione Configurar la conexión a Internet.
  6. Espere hasta que su consola termine de escanear la configuración actual del sistema.
  7. Luego, presione el botón Opciones botón.
  8. Ir Bandas de frecuencia wifi.
  9. Cambie la configuración a 2,4 GHz o 5 GHz.

Como recordatorio rápido, la banda de 2,4 GHz ofrece una mayor cobertura y permite una mejor penetración en la pared. Por otro lado, las bandas de 5 GHz no ofrecen una gran cobertura pero admiten conexiones más rápidas.

Olvídese de las redes Wi-Fi existentes

Intente eliminar las redes Wi-Fi existentes, reinicie su consola, configure una nueva conexión y verifique si nota alguna mejora. A veces, eliminar redes existentes y configurar una nueva conexión hace maravillas.

Desconectar otros dispositivos

Desconecte todos los demás dispositivos conectados a su red. Asegúrese de que su consola PS5 sea el único dispositivo que utilice la red. Esto lo ayudará a liberar más ancho de banda para su consola.

Muchos usuarios de PS5 se quejaron de que sus consolas solían perder la conexión a Internet cuando miraban videos de YouTube. Este comportamiento particular puede indicar que el problema podría desencadenarse por problemas de bajo ancho de banda.

Restablecer la configuración de PS5 en modo seguro

  1. Apaga tu PS5.
  2. Luego, mantenga presionado el botón de encendido en la consola.
  3. Espere hasta que su consola emita dos pitidos y suelte el botón.
  4. Luego restablezca la configuración en modo seguro.

Un restablecimiento de la configuración no eliminará tus juegos. Sin embargo, es posible que elimine algunos de sus juegos guardados, pero eso no debería ser un problema si ya los ha respaldado.

Conclusión

Si su PS5 pierde la conexión a Internet al azar, primero, desconecte el enrutador y la consola del tomacorriente y espere dos minutos. Luego, actualice el firmware de su enrutador y el software del sistema PS5 a la última versión. Además, cambie la configuración de su banda Wi-Fi y use la configuración de DNS pública de Google.
Olvídese de las redes Wi-Fi existentes y desconecte los otros dispositivos conectados a su red. Si el problema persiste, restablece la configuración de PS5 en modo seguro.

Artículos Interesantes