Si acaba de comprar una nueva consola PS5 y necesita transferir datos desde su antigua consola PS4, es posible que se pregunte cuál es el mejor método para completar el proceso más rápido. Comencemos y exploremos cuáles son los mejores métodos para transferir datos a su consola PS5.
¿Cuál es la forma más rápida de transferir datos de PS4 a PS5?
El primer paso es preparar sus consolas para el proceso de transferencia de datos.
- Asegúrese de haber iniciado sesión en la misma cuenta en ambas consolas.
- Luego, busque actualizaciones y asegúrese de que sus consolas estén ejecutando las últimas versiones del software del sistema.
- Después de eso, navega a Trofeos, Seleccione Opciones y luego seleccione Sincronizar con PlayStation Network para sincronizar la información de tu trofeo.
- Compruebe si hay problemas de compatibilidad. Antes de transferir sus juegos de PS4 a su nueva consola PS5, asegúrese de que los títulos sean compatibles con versiones anteriores; de lo contrario, la transferencia fallará. No todos los juegos de PS4 que existen son compatibles con la PS5.
Utilice una conexión por cable
Utilice una conexión de cable LAN para acelerar el proceso de transferencia de datos. Si usa una conexión inalámbrica, su consola puede necesitar decenas de horas para transferir cientos de gigabytes de datos. La forma más rápida de transferir datos de PS4 a PS5 es mediante una conexión por cable.
Hay dos opciones que puede utilizar:
- Conecte ambos dispositivos a la misma conexión inalámbrica y luego use un cable LAN para conectar su PS4 a su consola PS5.
- Conecte ambos dispositivos al mismo enrutador usando dos cables LAN y luego transfiera sus datos.
Pasos para transferir datos de PS4 a PS5
- Encienda sus consolas PS4 y PS5.
- Conéctelos a la misma red mediante cables LAN.
- En tu PS5, navega hasta Ajustes → Sistema → Software del sistema → Transferencia de datos → Continuar.
- Seleccione su consola PS4 como el dispositivo desde el que transferir datos.
- Cuando vea el mensaje «Prepárese para la transferencia de datos”En tu consola PS5, mantén presionado el botón de encendido en tu consola PS4 hasta que escuches un pitido.
- Luego, en tu PS5, selecciona los datos que deseas transferir.
- Golpea el Iniciar transferencia botón.
Su consola PS5 se reiniciará varias veces durante el proceso de transferencia de datos.
Utilice una unidad de almacenamiento USB
Alternativamente, puede transferir sus datos de PS4 a una unidad de almacenamiento USB. Después de hacer eso, puede conectar la unidad USB a su consola PS5 y copiar los datos.
Subir datos a la nube
Si no desea transferir datos en primer lugar, simplemente puede cargar sus archivos guardados de PS4 en la nube y luego descargarlos en su consola PS5.
Si tiene una conexión rápida y estable, la transferencia a la nube no debería tardar más de 30 minutos. Si su conexión es inestable, es posible que deba esperar hasta una hora para que se complete el proceso.
Tenga en cuenta que necesitará una suscripción a PlayStation Plus para utilizar este método.
¿Puedo poner mi PS5 en modo de reposo al transferir datos?
Para evitar problemas inesperados, es mejor no poner su consola en modo de reposo mientras transfiere datos. Muchos usuarios que pusieron la consola en modo de reposo y se fueron a la cama, se despertaron con un mensaje de error informándoles que la transferencia de datos se canceló.
Si habilita el modo de reposo, su PS5 seguirá desempaquetando por un tiempo, pero luego irá al menú principal y el proceso de transferencia fallará.
El modo de reposo pone su consola PS5 en un estado de bajo consumo. Desafortunadamente, muchos usuarios se quejaron de que el modo de reposo a veces puede desencadenar todo tipo de fallas en las consolas PS5. El principal problema es que los usuarios no pueden sacar sus consolas del modo de reposo y se ven obligados a usar el botón de encendido varias veces para encender sus dispositivos.
Artículos Interesantes
Contenidos