Solución al error CE-100045-0 de PS5

El código de error CE-100045-0 se produce cuando los jugadores de PS5 intentan instalar las últimas actualizaciones de juegos en sus consolas. El único problema es que el error no ofrece ningún detalle adicional sobre la causa de este problema en primer lugar. Sin embargo, los jugadores que se encontraron con este error sugirieron que los problemas de corrupción de la base de datos son los culpables.

Solucionar el error CE-100045-0 en PS5

Reconstruir la base de datos

Arrancar en modo seguro y reconstruir la base de datos ha ayudado a muchos usuarios a sortear este error y así instalar las últimas actualizaciones del juego. Básicamente, debes arrancar la consola sólo con las funciones más básicas para reducir el riesgo de conflictos de software.

Sigue estas instrucciones para iniciar tu PlayStation en modo seguro:

  • Mantén pulsado el botón de encendido durante tres segundos para apagar la consola.
  • A continuación, vuelve a mantener pulsado el botón de encendido, pero esta vez hasta que oigas el segundo pitido. Esto debería tardar entre 15 y 20 segundos.
  • Después, puedes conectar el mando a la consola mediante un cable USB.
  • Pulsa el botón PS del mando.
  • Selecciona la opción Reconstruir base de datos.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Dependiendo de la cantidad de datos almacenados en tu consola, el proceso puede tardar hasta unas horas. Así que ten paciencia.

Actualiza tu consola

Si no estás ejecutando la última versión del software del sistema PS5, actualiza tu consola y comprueba si el error CE-100045-0 ha desaparecido.

Navega hasta Configuración → Sistema → Software del sistema → Actualización del software del sistema. Instala las últimas actualizaciones, reinicia tu consola y comprueba si la actualización de la consola ha solucionado el error CE-100045-0.

Para comprobar cuál es la última versión del software del sistema de PS5, visita la página de actualizaciones de PlayStation.

Otras soluciones que puedes probar

Si el error no desaparece, puedes utilizar las siguientes soluciones:

  • Cierra la sesión de tu cuenta. Reinicia tu consola y vuelve a iniciar sesión como invitado.
  • Desinstala el juego problemático. Es cierto que no es una solución conveniente, pero reinstalar una copia nueva del juego puede ayudar.
  • Cancela la descarga de la actualización. Inicia el juego durante unos segundos, ciérralo e intenta instalar la actualización de nuevo.

¿Sueles experimentar el error CE-100045-0 en tu consola PS5? ¿Has probado otras soluciones aparte de las que hemos mencionado en esta guía? ¿Funcionaron? Únete a la conversación en los comentarios más abajo.

Referencias:

Modo seguro en PlayStation5 y PlayStation4, Soporte técnico de PlayStation.

Solución a otros errores frecuentes