Solucionar el error 60001 de Death Stranding en PS5 y PS4

En esta entrada: Cómo solucionar el código de error 60001 de Death Stranding: No se pueden utilizar las funciones de red. Lanzamiento en modo offline. Este error suele producirse cuando intentas unirte a los servidores del juego.

¿Hay algo más molesto que no poder jugar a tu juego favorito por problemas de conexión al servidor? Los fans de Death Stranding pueden experimentar ocasionalmente el código de error 6001, que indica que su consola PlayStation no pudo conectarse a los servidores en el modo multijugador.

Por otro lado, muchos jugadores se han dado cuenta de que suelen recibir este error si dejan sus consolas en modo de descanso. Así pues, veamos cómo puedes solucionar el problema.

Soluciones para reparar el error 60001 de Death Stranding

Comprueba si Death Stranding está caído

La mala noticia es que el error 6001 suele producirse cuando los servidores de Death Stranding están caídos. Por eso lo primero que debes hacer es comprobar si los servidores del juego están caídos o no. Por ejemplo, si otros usuarios se han quejado del mismo código de error recientemente, lo más probable es que haya algún problema con los servidores.

Comprueba los canales de medios sociales de Kojima Productions para ver si ya han reconocido el problema. O ve a Reddit y pregunta a tus compañeros de juego si están experimentando problemas similares. Otra posible explicación es que el juego no esté disponible debido a trabajos de mantenimiento programados.

Comprueba tu conexión a Internet

Asegúrate de que no hay problemas con tu conexión a Internet. Reinicia tu router y vuelve a intentarlo. Además, también puedes desenchufar tu router. Espera 5 minutos, vuelve a enchufar el cable de alimentación y comprueba si puedes jugar al juego. También puedes cambiar a un canal Wi-Fi diferente y comprobar si notas alguna mejora.

También puedes utilizar una red de Internet diferente y comprobar los resultados. Por ejemplo, puedes conectar tu consola al hotspot de tu smartphone.

Reinicia tu consola PS5/ PS4

Reiniciar tu consola PlayStation a veces puede funcionar de maravilla. Puede que la consola se haya atascado con varios archivos de caché o que haya un problema temporal de software que impida que funcione como es debido.

Ve al menú de encendido y selecciona Reiniciar PS5. O apaga la consola y desenchufa el cable de alimentación. Espera dos minutos y luego enciende el dispositivo.

Si esta solución ha funcionado, esto puede indicar que la tarjeta de red se ha reiniciado y se ha vuelto a conectar al router con nuevas asignaciones DHCP e incluso con nuevos ajustes DNS, dependiendo de su configuración.

Cambiar la configuración de DNS

Algunos jugadores se deshicieron del error 60001 cambiando la configuración de DNS. Si no quieres reiniciar tu consola, comprueba si este método también te funciona.

Pasos para cambiar la configuración de DNS en PS5

  • Dirígete a la pantalla de inicio y selecciona Configuración.
  • A continuación, ve a Red y pulsa de nuevo en Configuración.
  • Selecciona Configurar conexión a Internet y luego selecciona Configurar manualmente.
  • Selecciona tu red Wi-Fi, ve a DNS y cambia manualmente la configuración.
  • Reinicia tu consola.
  • Por ejemplo, puedes utilizar las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o las de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1).

Pasos para cambiar la configuración de DNS en PS4

  • Vuelve al menú principal y selecciona Configuración.
  • A continuación, ve a Configuración de red.
  • Ve a Configuración de la conexión a Internet y selecciona Personalizada.
  • Selecciona tu red y pulsa el botón Personalizar.
  • Establece la configuración de la dirección IP en Automático.
  • Selecciona No especificar para el nombre de host DHCP.
  • A continuación, ve a la configuración de DNS y selecciona Seleccionar manual.
  • Introduce la configuración DNS de Google, guarda los cambios y reinicia tu consola.

¿Has conseguido solucionar el error 60001 de Death Stranding? Comenta abajo.

Referencias:

Código de error 60001 en PS5.
Nuevo en el juego y no funciona.

Más soluciones a errores frecuentes