Reparar: Nintendo 3DS no se conecta a Internet

Nintendo 3DS es una popular consola de juegos portátil que se lanzó inicialmente en 2011. Más de 60 millones de consolas han sido enviadas a todo el mundo. Este pequeño dispositivo sigue siendo la consola de juegos portátil número uno para muchos jugadores.

Desafortunadamente, nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a veces se ven afectados por problemas de conexión a Internet. Y reiniciar la consola no ayuda.

En este artículo, mostraremos cómo solucionar problemas de conexión a Internet de Nintendo 3DS. ¡Disfrutarás de tus juegos favoritos en poco tiempo!

Arreglar Nintendo 3DS Sin conexión a Internet

1. Compruebe la configuración de Internet

A menudo, si tu Nintendo 3DS no se conecta a Wi-Fi, este es un problema de configuración de seguridad entre el 3DS y el punto de acceso inalámbrico. Asegúrese de que ha introducido la clave de seguridad correcta y compruebe la configuración del router. Además, tenga en cuenta que las consolas Nintendo 3DS solo admiten redes de frecuencia de 2,4 GHz con modos 802.11b/g.

Algunos usuarios confirmaron que deshabilitar toda la seguridad y activar solo el filtrado MAC les ayudó a solucionar este problema de conexión. Usted puede probar esta sugerencia, ya que puede funcionar para usted también.

Otros usuarios también notaron que los problemas de conexión a Internet a veces ocurren cuando se utiliza un nombre de difusión Wi-Fi largo que también contiene espacios. Por lo tanto, asegúrese de que el nombre de su red es inferior a 10 letras, y solo contiene letras, números y guiones bajos.

No se olvide de encender el ciclo de su módem / router, configurar una nueva conexión a Internet y utilizar WEP. Como recordatorio rápido, Nintendo 3DS Internet no es compatible con la seguridad WPA.

2. Cambiar la configuración de DNS

Usted puede también tratar de ingresar manualmente las configuraciones DNS para resolver este problema.

  1. Vaya al menú INICIO > Configuración del sistema > seleccione Configuración de Internet > Configuración de conexión.
  2. Ahora, seleccione el archivo de conexión > vaya a Cambiar configuración > vaya a DNS.
  3. Seleccione «No» para la opción «Obtener DNS automático» > vaya a Configuración detallada.
  4. Elimine la configuración de DNS principal existente > ingrese 8.8.8.8 > seleccione OK > volver a la pantalla DNS.
  5. Vaya a ‘DNS secundario’ > ingrese 8.8.4.4 > seleccione OK > Guardar > Aceptar > Probar.

3. Compruebe su módem / router

Instale las últimas actualizaciones de firmware en el módem/enrutador y, a continuación, mantenga la configuración predeterminada. Si usted está usando un módem / router bastante viejo, tal vez es hora de una actualización.

4. Correcciones adicionales

  • Muévete más cerca de tu punto de acceso WiFi. Tal vez su consola 3DS no está recibiendo suficiente señal para conectarse a Internet.
  • Elimine la información de conexión WiFi guardada en la consola. Vuelva a introducir manualmente su contraseña de WiFi.
  • Asegúrese de que no está intentando conectarse a una red restringida. Por ejemplo, la red del campus universitario bloqueará la consola.

Ahí tienes, espero que las sugerencias que aparecen en este post te ayudaron a solucionar tus problemas de conexión a Internet de Nintendo 3DS.

Como siempre, puede ayudarnos a mejorar esta guía enumerando sugerencias adicionales de solución de problemas en los comentarios a continuación.

Referencias:

Artículos Interesantes

Deja un comentario