PS4 no se conecta a Internet: arréglalo ahora

¿Qué es peor que una conexión a Internet similar a un caracol? Bueno, uno que no existe. Los problemas de conexión a Internet de PS4 son una pesadilla para los jugadores.

Puede haber varias causas fundamentales para este problema: está utilizando un módem / enrutador antiguo, está demasiado lejos del marco de distribución principal de Internet, está ejecutando versiones de software obsoletas, etc.

Afortunadamente, hay algunas formas de arreglar su conexión a Internet en PS4 y las enumeraré en esta guía.

Solucionar problemas de conexión a Internet en PS4

Lo primero que debe hacer cuando experimenta problemas de conexión a Internet es apagar y encender sus dispositivos. En otras palabras, continúe y reinicie su módem / enrutador, así como su consola. Si el problema persiste, es de esperar que una de las soluciones que se enumeran a continuación le ayude a solucionarlo.

Solución 1: use una conexión por cable

Se sabe que las redes WiFi causan más problemas que las conexiones por cable. Entonces, una posible solución es cambiar a un tipo de conexión diferente. Utilice la conexión que mejor se adapte a sus necesidades.

Solución 2: obtenga un par de adaptadores de línea eléctrica

Si odia usar cables, también puede usar adaptadores Ethernet de línea eléctrica para conectar su consola a Internet. Básicamente, debes enchufar estos adaptadores en las tomas de corriente de tu hogar, y utilizarán el cableado eléctrico interno para conectar tu consola a Internet.

Use un cable Ethernet para conectar su enrutador al primer adaptador y luego conecte su consola al segundo adaptador.

Solución 3: seleccione el mejor canal WiFi manualmente

Ahora, si no desea utilizar un cable Ethernet o adaptadores de línea eléctrica, intente conectar su PS4 a otro canal WiFi. Pruebe todos los canales disponibles para comprobar cuál ofrece la mejor conexión posible.

Solución 4: limitar la cantidad de dispositivos conectados

Ten en cuenta que tu conexión WiFi se comparte entre todos los dispositivos conectados a ella. Demasiados dispositivos que utilizan la conexión al mismo tiempo pueden no dejar ancho de banda para su consola.

Por lo tanto, desconecte todos los demás dispositivos conectados a su red WiFi. De esta manera, su consola será el único dispositivo que utilizará la conexión.

Solución 5: cambiar la configuración de DNS

PS4 establecer DNS

Muchos propietarios de PS4 confirmaron que el uso de la configuración de DNS estándar 8.8.8.8 y 8.8.4.4 mejoró su conexión WiFi. Entonces, si nada funcionó hasta ahora, cambie manualmente la configuración de DNS y verifique si esto resolvió el problema.

Solución 6: use un servidor proxy

Antes de ponerse en contacto con el soporte de PlayStation y su ISP, hay una última solución que puede probar. Implica el uso de un servidor proxy y una computadora.

Por lo tanto, instale un software de servidor proxy en su computadora y anote su IP y número de puerto. Vaya a su consola PS4 y cree una nueva conexión a Internet usando la opción de configuración fácil.

Cuando aparezca la opción de proxy en la pantalla, use la IP y el número de puerto disponibles en el software de su servidor proxy y ahora debería poder conectar su consola a Internet.

Artículos Interesantes

Deja un comentario