¿Es seguro dejar mi PS5 en modo reposo?

Activar el modo reposo en tu PS5 puede ser seguro y útil si lo haces de la forma correcta. Tu consola PS5 tiene tres opciones de encendido: Encendido, modo de reposo y apagado. Los modos de encendido y apagado son bastante sencillos. Sin embargo, las cosas pueden complicarse bastante cuando se trata de activar el modo de reposo. Muchos usuarios han confirmado que el modo de reposo provoca todo tipo de problemas y errores. Si esta opción de energía sigue siendo un misterio para ti, sigue leyendo esta guía para aprender más sobre ella.

¿Qué es el modo reposo en PS5? ¿Para qué sirve?

El modo reposo es una opción de energía de PS5 que te permite poner tu consola en un estado de baja potencia. La opción está activada por defecto en tu consola PS5. Gracias a esta opción, puedes empezar un juego donde lo dejaste. Por eso, muchos jugadores prefieren utilizar el Modo Descanso cuando necesitan pausar sus juegos durante 30 minutos o más.

Después de activar el Modo Reposo, asegúrate de mantener el cable de alimentación enchufado. Desconectar el cable de alimentación de CA mientras el indicador de alimentación de tu PS5 parpadea puede provocar la pérdida de datos. Además, esto podría llevar a la corrupción del juego o dañar el hardware de la PS5.

El error frecuente del modo de reposo en PS5

Cuando pongas tu PS5 en modo reposo, la luz naranja se apagará después de un rato y no podrás encender la consola con el mando. En su lugar, tendrás que pulsar el botón de encendido de la consola.

El problema es que la consola emite un pitido pero no ocurre nada. El dispositivo no se enciende y tienes que volver a utilizar el mando o el botón de encendido para encender tu PS5. Después de hacerlo, aparecerá una alerta en la pantalla diciendo que la consola necesita reparar su almacenamiento.

La buena noticia es que Sony ya ha lanzado varias actualizaciones para solucionar este problema. Así que asegúrate de mantener tu consola PS5 actualizada para beneficiarte de las últimas correcciones y mejoras del sistema.

¿La PS5 entra en modo de reposo automáticamente?

El modo de reposo está activado por defecto en las consolas PS5. Esto significa que tu consola entrará automáticamente en el modo de reposo.

¿Cómo evitar que se active el modo reposo en PS5?

Para evitar que eso ocurra, tienes que desactivar la opción de Modo de reposo que viene activa por defecto.

Ve a Ajustes → Sistema → Ahorro de energía → Establecer el tiempo hasta que la PS5 entre en modo de descanso → selecciona No poner en modo de reposo.

¿Debo apagar mi PS5 o activar el modo de reposo?

El Modo Reposo puede a veces brickear tu consola. Todavía se desconoce por qué ocurre esto. Todavía no está claro si se trata de un problema de software o de hardware. A juzgar por los informes de los usuarios, es mejor no utilizar el Modo Descanso. En su lugar, pon en pausa tus juegos o apaga la consola.

¿Es seguro usar el Modo Reposo en la PS5? ¿El Modo Reposo bloqueará mi PS5?

En teoría, el modo reposo es seguro. Sin embargo, muchos usuarios de PS5 se han quejado de que la consola no responde o lanza varios errores cuando intentan sacarla del modo reposo.

Para evitar problemas relacionados con el Modo Reposo, asegúrate de cerrar primero todas tus aplicaciones y juegos. Los errores y fallos suelen producirse si activas el modo reposo mientras tus juegos siguen ejecutándose en segundo plano.

Si tu juego está almacenado en una unidad externa, espera un poco antes de poner la consola en el modo de reposo después de cerrar el juego para eliminar el riesgo de desencadenar diversos problemas.

¿Cuánto dura el modo de reposo de PS5?

Hay tres opciones de modo de reposo en PS5: Siempre, Tres horas o Apagado. Tres horas deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios. Para activar el modo de reposo, ve a Ajustes → Sistema → Ahorro de energía → Funciones disponibles en el modo de reposo.

¿Puedo dejar mi PS5 en modo reposo durante la noche?

En teoría, puedes dejar tu consola PS5 en Modo Reposo durante la noche si quieres descargar juegos con archivos de gran tamaño o instalar las últimas actualizaciones de juegos o software. Cargar el mando DualSense no debería llevar más de tres horas. Por lo tanto, no es necesario dejar la consola en modo de reposo durante la noche para cargar el mando.

Sin embargo, muchos usuarios han informado de varios problemas que podrían atribuirse al modo de reposo. No puedes vigilar tu consola mientras duermes, así que es mejor evitar dejar tu consola PS5 en Modo Reposo durante la noche.

Conclusión

Muchos propietarios de PS5 se han quejado de que poner la consola en el Modo Reposo puede causar a veces una gran cantidad de problemas. Por eso, muchos jugadores prefieren no utilizar el Modo Reposo. Sony ya ha lanzado varias actualizaciones de PS5 que han solucionado muchos de los problemas del modo de reposo de los que se quejaban los usuarios.

¿Has tenido algún problema con el Modo Reposo en tu PS5? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Artículos interesantes