Si te preguntas cómo rendirse en Valorant, estamos aquí para ayudarte con esta guía en la que te mostraremos cómo puedes activar el voto de rendición y terminar tu partida.
Si estás teniendo una de esas partidas en Valorant en las que quieres acabar con tu sufrimiento y terminar la partida, ya sea por compañeros AFK, por un ping alto o por los pitufos enemigos, afortunadamente, Valorant te da la opción de rendirte para que puedas terminar la partida al instante. Puedes rendirte tanto en las partidas competitivas como en las no clasificadas en Valorant.
En esta guía te mostraremos cómo rendirte en Valorant, y también repasaremos cuándo debes y cuándo no debes hacerlo. Y si quieres saber cómo cambiar tu nombre o tu identificación en Valorant, también te lo explicamos.
Rendirse en Valorant
Para rendirse en Valorant, primero hay que activar la votación de rendición. Ten en cuenta que esta votación no puede activarse antes de la 8ª ronda. Hay dos maneras de activar la votación de rendición.
- La primera es pulsar ESC y hacer clic en «Surrender» (Rendirse) en la parte inferior derecha de la lista de jugadores.
- El segundo método es presionar Enter para abrir el chat y escribir uno de los siguientes comandos:
- /ff
- /concede
- /surrender
Una vez que hayas activado el voto de rendición, aparecerá en la esquina inferior izquierda de tu pantalla y la de tus compañeros de equipo.
Se te presentarán dos opciones: F5 para votar sí y F6 para votar no. Para rendirse con éxito, es necesario que al menos 4 de tus 5 compañeros de equipo pulsen F5. Si menos de 4 compañeros de equipo votan que sí a la votación de rendición, ésta fallará y el juego continuará.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que sólo puedes rendirte en Valorant una vez en cada mitad de la partida. Esto significa que sólo tienes dos oportunidades para rendirte. Si activas la votación de rendición en la primera mitad y falla, tendrás que esperar hasta la siguiente mitad (que comienza a partir de la ronda 13) para poder activar la votación de nuevo. Por lo tanto, siempre debes conseguir que tus compañeros de equipo se unan antes de activar la votación para que no se desperdicie.
Como es de esperar, rendirse en Valorant otorga instantáneamente la victoria al equipo enemigo, y la partida se considera perdida para ti.
Si te rindes en una partida competitiva de Valorant, obtendrás una gran disminución de tu MMR (Match Making Rating). Se cree que la disminución del MMR por rendirse en Valorant es mayor que la que habrías obtenido si hubieras jugado toda la partida y hubieras perdido tú solo.
Por lo tanto, si te importa mucho tu rango en Valorant, no deberías usar la opción de rendirte. Utilízala sólo en las partidas en las que sea absolutamente necesario.
Por ejemplo, si un compañero de equipo ha bloqueado a un duelista y ha estado AFK desde la primera ronda, y el equipo enemigo te está poseyendo, probablemente sea una buena idea utilizarla.
Por otro lado, si la partida empieza mal pero tus compañeros de equipo están jugando lo mejor posible, no deberías desmotivarte y rendirte; especialmente si tú y tu equipo se preocupan por su MMR.
Articulos interesantes
Contenidos