¿PS4 no acepta discos? Estos 5 consejos pueden solucionarlo

 

Los juegos digitales son mucho más populares que los juegos de disco, pero hay muchos jugadores de PS4 que siempre elegirían un disco sobre su contraparte digital. Sin embargo, a veces desearían haber hecho lo contrario.

Estamos aquí para ayudarlo y en esta guía le diremos qué puede hacer si su PlayStation 3 o PlayStation 4 no acepta discos.

A menudo, el problema con la PS4 que no acepta discos es que ni siquiera entran en la consola. Desafortunadamente, la mayoría de los métodos de solución de problemas relacionados con el software, como la reconstrucción de la base de datos, no funcionarán.

Lo que es aún más frustrante es que este problema ocurre incluso en consolas o dispositivos nuevos que apenas tienen un año.

Mi consola PlayStation expulsa discos

Solución 1: mantenga presionado el botón de encendido

Según Sony, debe desenchufar todos los cables y mantener presionado el botón de encendido durante unos 30 segundos. La idea es mantener presionado el botón hasta que escuche dos pitidos.

Luego suelte el botón y no toque nada durante 5 minutos. Luego, puede volver a conectar todos los cables y encender su consola.

Luego puede reconstruir la base de datos. Este método funciona y solucionará el problema … pero solo durante uno o dos días.

Arreglo 2 – Apriete el tornillo de expulsión

Lo que funcionó para muchos usuarios a largo plazo es apretar el tornillo de expulsión manual. Ese es el mismo tornillo que puede usar para expulsar manualmente el disco, en caso de que se atasque.

Después de un tiempo, este tornillo puede aflojarse y hacer que la PS4 no tome discos o no los expulse por sí sola. Obviamente, para solucionar este problema, debe apretar manualmente el tornillo.

⇒ Nota importante: Si no eres muy bueno jugando con el hardware, lleva tu consola a Sony y haz que uno de sus empleados haga el trabajo por ti.

Cómo apretar manualmente el tornillo de expulsión en PS4

  1. Debe quitar la cubierta del disco duro, esa parte brillante de la parte superior
  2. Consiga un destornillador fino y gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj
  3. Una vez que haya terminado, vuelva a colocar la cubierta brillante.

Para tener una idea clara de dónde está el tornillo, vaya a esta página de soporte de PS y observe la imagen correspondiente al paso 4.

⇒ Nota importante: No haga nada más después de quitar la cubierta superior y, especialmente, no abra el sistema, ya que esto anulará su garantía y no querrá eso.

Nuevamente, esto debería solucionar el problema para la mayoría de los usuarios. Pero si persiste, tenemos tres consejos adicionales para ti.

Solución 3: restaurar la configuración predeterminada

Si ya apagó y apagó la consola pero el problema persiste, intente restaurar su consola PlayStation a la configuración predeterminada.

Inicie su consola PS3, PS4 o PS4 Pro en modo seguro, seleccione el Restaurar la configuración predeterminada opción y espere hasta que se complete el proceso. Luego, compruebe si ahora puede insertar los discos de su juego.

Arreglo 4: revisa tu disco

Asegúrese de que el disco de su juego no esté defectuoso. Si el disco está doblado, rayado, etc., esto puede explicar por qué su consola PS4 no lo aceptará. Inspeccione su disco, tome un paño limpio y límpielo para asegurarse de que no tenga motas de polvo.

Intente insertarlo nuevamente para ver si esto resuelve el problema. También puede intentar insertar un disco de juego diferente para comprobar si funciona.

Arreglo 5 – Repara tu consola

Si este problema con la expulsión de discos de su consola PlayStation ocurre con todos los discos de su juego, entonces claramente su consola no está funcionando correctamente y debe repararla.

Quizás uno de los rodillos de la unidad de disco esté fuera de lugar. Si su consola aún está en garantía, devuélvala a Sony. Si ya no está en garantía, intente ponerse en contacto con un reparador local que tenga muy buenas críticas y sepa lo que está haciendo.

¿Tiene consejos y sugerencias adicionales sobre cómo solucionar el problema de expulsión del disco de PS4? Puede enumerarlos en los comentarios a continuación.

Artículos Interesantes

Deja un comentario