Arreglar PS5 atascado en «Por favor, espera»

Su consola PS5 a veces puede atascarse en la pantalla «Por favor, espere» cuando intenta iniciar un nuevo juego. El mismo problema puede ocurrir cuando inicia su consola desde el modo de reposo o durante las actualizaciones del software del sistema.

Qué hacer si PS5 se atascó en Por favor, espera

Desenchufa tu consola PS5

Desenchufe su consola del tomacorriente de pared y espere 5 minutos mientras está desenchufada. Haz esto para deshacerte del poder de las pulgas. Como recordatorio rápido, el poder de las pulgas es electricidad estática residual que permanece en su consola después de apagarla. Si su consola no funciona correctamente, desenchufar el cable de alimentación puede ayudarlo a solucionar el problema.

Luego, vuelva a enchufar su PS5 y verifique si el mensaje «Espere» todavía aparece en la pantalla.

Reconstruye tu base de datos de PS5

  1. Mantén presionado el botón de encendido hasta que la consola se apague.
  2. Espere 30 segundos y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para encender la consola.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido mientras la consola se inicia para ingresar al modo seguro.
  4. Luego seleccione la opción que le permita reconstruir la base de datos.

Pon la consola en modo de reposo

Si estaba usando PS Remote Play antes de que la consola se atascara en la pantalla «Por favor, espere», cambie a su computadora. Al cerrar la ventana, se le pregunta si desea poner la consola en modo de reposo. Seleccione .

Espere un par de minutos y luego vuelva a encender la consola. Vuelva a la pantalla de inicio y verifique si el mensaje «Por favor espere» persiste.

Restablece tu consola

Si su PS5 se atascó en la pantalla «Por favor, espere» mientras instalaba las últimas actualizaciones de software, reinicie la consola para solucionar el problema. No olvide hacer una copia de seguridad de sus datos antes de realizar un restablecimiento de fábrica.

  1. Presiona el botón de encendido para apagar la consola.
  2. Espere 30 segundos y luego reinícielo.
  3. Saltar todas las actualizaciones pendientes.
  4. Luego, navegue hasta Ajustes.
  5. Seleccione Restablecimiento de fábrica.

Tenga en cuenta que los archivos de actualizaciones pueden corromperse si su consola pierde energía mientras instala las últimas actualizaciones. Para solucionar el problema, realice un restablecimiento de fábrica para comenzar de nuevo el proceso de actualización.

Conclusión

Si su consola PS5 se atascó en «Por favor, espere», desenchúfela del tomacorriente de pared para deshacerse de la energía de pulgas. Luego, reconstruya su base de datos. También puede iniciar su consola en modo de reposo. Si el problema persiste, reinicie su consola.

Artículos Interesantes