A medida que el área de daño se extiende, su potencia disminuye. En otras palabras, cuanto más cerca estén tus personajes de la fuente de AoE, más difícil serán golpeados.
En los videojuegos, todas las armas y hechizos tienen un área de efecto que puede dañar a cualquier persona dentro de un radio dado de donde comenzó el ataque.
Tipos de daño por área de efecto
Hay diferentes tipos de AoE dependiendo de cómo se propaguen. Por ejemplo, el Área de efecto de la cadena afecta a todos los personajes del juego que están detrás del objetivo.
Como su nombre indica, el Área de efecto conic se propaga en forma de cono. El ápice o vértice del cono comienza a los pies de la rueda de hechizos o del atacante.
Un Daño de área circular de efecto irradia hacia afuera en forma de círculo. La rueda o el atacante permanece en el centro del círculo. La desventaja de este tipo de AoE es que a veces el objetivo principal no se ve afectado.
Área de efecto no dañina
Área de efecto no sólo se refiere a capacidades o hechizos dañinos. También puede referirse a hechizos y habilidades que pueden sanar o restaurar la salud de los miembros de tu equipo. Por ejemplo, los sanadores pueden lanzar potentes hechizos de sanación que pueden afectar a todos los caracteres ubicados dentro de un cierto rango de la rueda.
Muchos tiradores tácticos en primera persona tienen curanderos o héroes especiales que pueden restaurar instantáneamente la salud de otros jugadores.
El área de daño de efecto y estrategia general del juego
La mecánica de AoE obliga a los jugadores a prestar más atención a la estrategia de juego que están utilizando. Colocar a todos tus personajes en una formación densa los hace más vulnerables al daño de AoE.
Por lo tanto, coloque sus personajes de juego sabiamente. En caso de que te golpee un ataque AoE, todavía te quedarán algunos miembros del equipo.
Artículos Interesantes
Contenidos