Solucionar el error CE-100095-5 en PS5

El código de error CE-100095-5 indica que tu consola PS5 no pudo actualizar los juegos.

Si buscas una solución para deshacerte de este error, sigue los siguientes pasos para solucionar el problema.

Solución para el error CE-100095-5 de PS5

Reinicia tu consola y el router

Si tu consola no arranca correctamente, es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles. Reiniciar la consola debería solucionar estos problemas temporales.

Reinicia también tu router. Los problemas de conectividad a Internet también pueden provocar el error CE-100095-5. Asegúrate de desconectar todos los demás dispositivos que utilizan la conexión para liberar más ancho de banda para tu consola PS5.

Instala las últimas actualizaciones del sistema

Ve a Configuración, selecciona Sistema y ve a Software del sistema. A continuación, selecciona Actualización del software del sistema y ve a Actualizar el software del sistema. Selecciona Actualizar mediante Internet para iniciar el proceso de actualización.

Descarga e instala la última versión del software del sistema PS5, reinicia la consola y comprueba si el error ha desaparecido.

Para obtener más información sobre las últimas actualizaciones del sistema PS5, ve a la página de soporte de Sony.

Vuelve a instalar el juego

Muchos usuarios han confirmado que el error CE-100095-5 ha desaparecido tras borrar y reinstalar el juego problemático. Parece ser que este código de error se produce cuando los archivos del juego están dañados. Eso podría explicar por qué el error desaparece después de reinstalar el juego.

Ve a la pantalla de inicio y selecciona el juego que está dando este error. A continuación, pulsa el botón Opciones y selecciona Eliminar de la lista. Pulsa OK y reinicia tu consola. Vuelve a la pantalla de inicio, selecciona tu biblioteca de juegos y reinstala el juego problemático.

Entra en modo seguro y reconstruye la base de datos

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, entra en el modo seguro y reconstruye la base de datos de tu consola. Apaga tu PS5 y mantén pulsado el botón de encendido de la consola hasta que oigas dos pitidos. Suelta el botón de encendido después del segundo pitido. Selecciona la opción Reconstruir base de datos (debería ser la quinta opción de la lista).

Espero que hayas podido librarte del error CE-100095-5 en PS5 con estas soluciones. Ahora a Jugar!

Más soluciones a errores frecuentes