¿Quieres saber si puedes jugar a los juegos de Steam en tu Xbox? La buena noticia es que hay una manera de hacerlo. ¿Pero cómo es? veamos en esta entrada cómo puedes utilizar tu Xbox en Steam.
Dado que Steam es una plataforma para juegos de PC, es normal preguntarse si existe compatibilidad con la Xbox. Después de todo, Microsoft es el propietario de Windows. Han hecho un gran esfuerzo para que sus juegos estén disponibles en PC y en consolas. Game Pass es un buen ejemplo de ello. Pero dicho esto, no significa automáticamente que Steam esté disponible para Xbox, ya que Microsoft no es el propietario de esa tienda en particular. Así que en este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo utilizar Steam en la Xbox.
¿Se puede jugar Steam en Xbox?
Actualmente, Steam no está disponible en la Xbox. Al menos no como una aplicación dedicada. Sin embargo, existen otras opciones que te permitirán acceder a Steam en tu consola.
Una opción es utilizar la aplicación de visualización inalámbrica, que refleja tu PC en tu Xbox. Esto te permitirá utilizar el mando de la Xbox para jugar a los juegos.
Más recientemente, se ha descubierto que una versión de prueba actualizada del navegador Microsoft Edge en la Xbox ha permitido a los usuarios transmitir juegos utilizando GeForce Now. Esto no está disponible para todo el mundo (sólo para los que están en el programa Xbox Insiders). Pero esto sugiere que podría llegar a todo el mundo en el futuro.
Por supuesto, Microsoft puede hacer lo contrario e intentar cerrar esta funcionalidad antes de que se extienda. También vale la pena señalar que este modo actualmente no hace que todos los juegos de Steam se puedan jugar en Xbox. Sólo los que son compatibles con el mando de Xbox.
Pero en teoría, funcionaría tanto para los usuarios de Xbox One como para los de la Serie X|S.
Entonces ¿Cómo hacer para jugar a los juegos de Steam en Xbox One o Xbox Series X|S?
Oficialmente, los juegos de Steam no están disponibles en Xbox. A menos, por supuesto, que sean juegos que también hayan sido lanzados específicamente para esas consolas. Sencillamente, no tendría sentido económico que Microsoft permitiera a los jugadores comprar juegos de terceros para jugarlos en la Xbox.
Sin embargo, como hemos señalado anteriormente, hay formas de utilizar la Xbox para acceder a algunos juegos de la biblioteca de Steam. GeForce Now permite el acceso a Steam, así como a Epic Games. Así que si esta actualización del navegador se pone a disposición del público en general, esto ampliará sus opciones considerablemente.
Como ya se ha mencionado, la aplicación Wireless Display App te permite conectar tu PC a tu consola y jugar a tus juegos de Steam de esta forma. Aunque no es lo mismo que una aplicación nativa, es algo. Una solución imperfecta, pero ciertamente mejor que nada.
Intenta esta solución y comparte con tus amigos para que puedan intentar jugar a los juegos de Steam en su Xbox.
Artículos interesantes de Steam
Contenidos