¿Qué significa oculto en Los Sims 4?

En esta guía se habla de lo que significa el término «oculto» en Los Sims 4. También hablaremos de algunos de los ocultismos más populares del juego.

Si eres nuevo en el juego, o eres un jugador experimentado pero nunca has oído hablar del término «oculto», esta guía es para ti. Seguro que ya te has encontrado con muchos ocultismos en el juego pero no sabías que se llaman así.

¿Qué son los Sims ocultos?

Un oculto es un Sim que tiene rasgos y habilidades especiales que los Sims normales no poseen. Los ocultos también se denominan estados de vida. Algunos de los ocultos más comunes en Los Sims 4 son los fantasmas, las sirenas, los vampiros, los extraterrestres, los hechiceros, los esqueletos y los servos. Un Sim sólo puede ser un tipo de oculto a la vez.

Por cierto, tus Sims pueden convertirse temporalmente en PlantSims. Ese es otro ejemplo de ocultación o estado de vida temporal en el juego.

Estamos seguros de que ya has conocido un montón de ocultaciones en Los Sims 4. Por cierto, si tienes curiosidad por saber más sobre los ocultistas, echa un vistazo a las siguientes guías:

¿Cómo se convierte en ocultista en Los Sims 4?

Si quieres convertir permanentemente a tu Sim en un Sim oculto, puedes utilizar códigos de trucos. Pulsa las teclas CTRL, Shift y C simultáneamente para abrir la consola de trucos. A continuación, ejecuta uno de los siguientes comandos:

  • traits.equip_trait trait_OcultVampire
  • traits.equip_trait trait_OccultMermaid
  • traits.equip_trait trait_OccultAlien
  • traits.equip_trait trait_OccultGhost

Por otro lado, si quieres convertir temporalmente a tu Sim en un oculto, puedes convertirlo en un PlantSim o en un Skeleton. Para convertirse en un PlantSim, tu Sim necesita comer la fruta de un PlantSim, o Materia Vegetal.

Si quieres convertir a tu Sim en un esqueleto, tienes que visitar un templo especial en Jungle Adventure y encontrar una rara reliquia que permite a tu Sim convertirse en un esqueleto. O simplemente puedes usar los códigos de trucos y convertir a tus Sims en cualquier tipo de oculto que quieras.

¿Cómo puedo hacer que mi Sim oculto sea normal?

Si quieres hacer que tu Sim oculto sea normal, puedes utilizar la consola de trucos y ejecutar el comando de eliminación de rasgos: traits.remove_trait trait_InsertTrait. Por ejemplo, si quieres convertir un Sim Alien en un Sim normal no oculto, ejecuta el comando traits.remove_trait trait_OccultAlien.

¿Puede un Sim ser más de un oculto?

Un Sim no puede ser más de un oculto a la vez, sólo puede tener un estado oculto. Por ejemplo, no puedes crear un Sim híbrido Alien-Sirena, o un Sim Vampiro-Alien. Si intentas combinar dos tipos de ocultismo diferentes, no ocurre nada.

¿Cómo puedo crear un Sim oculto a través del Modo Historia?

Si utilizas el Modo Historia, tienes que responder a una serie de preguntas específicas para crear un Sim oculto. Sigue refrescando las preguntas que aparecen en la pantalla hasta que encuentres dos preguntas seguidas que apunten a un oculto. Entonces selecciona la respuesta que apunta a que tu Sim es un oculto.

Por ejemplo, si quieres hacer un Vampiro, cuando te pregunten «¿Dónde duermes?», selecciona «En un ataúd». Luego, cuando te pregunten «¿Qué piensas de los vampiros?», elige «Puedes contar conmigo… er, quiero decir con ellos».

Lo mismo es válido para los extraterrestres, las sirenas y otros tipos de ocultismo. Seleccione las respuestas correctas y responde a dos preguntas relacionadas con el ocultismo de forma consecutiva. Es posible que tengas que ir pasando por las preguntas y saltarte las que no están relacionadas con los ocultistas hasta que puedas responder a dos preguntas sobre ocultistas seguidas.

Por lo tanto, responde a dos preguntas de estado de vida seguidas y deberías obtener ese estado de vida oculto.

¿Qué pueden hacer los Sims ocultistas?

Los distintos tipos de ocultismo poseen diferentes habilidades.

  • Los PlantSims pueden hablar con las plantas, y absorber la energía solar de las plantas para satisfacer sus necesidades de hambre.
  • Las sirenas, obviamente, pueden permanecer bajo el agua durante más tiempo que los Sims normales. También pueden nadar más rápido que los Sims normales e invocar a los delfines. Las sirenas también pueden cambiar el clima y alterar el estado de ánimo de un Sim.
  • Los Servos pueden escanear a los Sims para saber más sobre sus rasgos y su estado de ánimo. También pueden chatear con dispositivos electrónicos y aparatos de cocina. Los Servos también pueden coquetear con dispositivos electrónicos e incluso cortejar a los Sims.
  • Los hechiceros pueden practicar la magia, lanzar hechizos y preparar pociones mágicas especiales. Como era de esperar, aprenden las habilidades de alquimia mucho más rápido que los Sims normales. También son bastante buenos defendiéndose de los hechizos y trucos de los otros ocultistas.
  • Los fantasmas pueden rondar tu casa y asustar a los Sims normales. También pueden poseer objetos, comer y beber, y cuidar de los bebés.
  • Los vampiros pueden controlar la mente de los Sims. También pueden conjurar energía espiritual. Los vampiros pueden tocar el órgano de tubos, visitar mansiones abandonadas y, por supuesto, vivir eternamente.
  • Los extraterrestres pueden secuestrar a Sims normales y dejarlos embarazados (tanto a los hombres como a las mujeres). Pueden cambiar su apariencia y ocultar su aspecto alienígena. Los alienígenas también pueden analizar las personalidades de tus Sims, asumir el estado emocional de los Sims, borrar su memoria, así como transmutar Elementos, Metales y Cristales.
  • Los esqueletos pueden cuidar de los bebés e incluso cortejar a tus Sims.

Los jugadores dicen que EA debería centrarse más en los ocultistas

Muchos jugadores de Los Sims 4 están un poco insatisfechos con los esfuerzos que EA pone en el desarrollo de los Sims ocultos. Quieren más interacciones adicionales para los ocultistas, así como un árbol de habilidades claro. Los jugadores también creen que la genética de los Ocultos puede mejorarse significativamente. Por ejemplo, EA puede permitir que algunas características ocultas se transmitan a la descendencia independientemente del Estado de Vida en el que se encuentren dichos niños. En otras palabras, muchos jugadores están de acuerdo en que algunas características ocultas deberían estar disponibles en forma de Rasgo Genético.

Crear un Sim oculto es realmente divertido y tener más opciones a tu disposición te permite dejar volar tu imaginación.

Más acerca de los Sims 4