Reparar Nintendo Switch: Sin conexión a Internet

Todos los usuarios de Nintendo Switch han experimentado problemas de conexión a Internet en algún momento. Este es uno de los problemas más frecuentes en esta consola de juegos.

Los problemas de conexión a Internet de Nintendo Switch son extremadamente molestos, especialmente cuando ocurren en el fragor de la acción justo cuando estabas a punto de acabar con ese jefe que te había impedido avanzar al siguiente nivel.

Desafortunadamente, cuando se trata de corregir errores de conexión a Internet de Nintendo Switch, no hay muchas soluciones disponibles.

Para ayudarlo a reanudar su sesión de juego lo antes posible, hicimos la tarea por usted y compilamos esta lista de soluciones que puede usar para solucionar los problemas de Internet de Nintendo Switch.

Solucionar problemas de Nintendo Switch que no se conecta a Wi-Fi

Solución 1: reinicia tu consola

Lo primero que debe hacer si su Nintendo Switch no se conecta a la red es reiniciarlo. Si el problema persiste, intente reiniciar la consola varias veces. Con suerte, la consola debería encontrar el WiFi después de varios reinicios.

Solución 2: cambie su protocolo de seguridad Wi-Fi

Existen ciertos protocolos de seguridad que su consola no puede identificar. Como resultado, el dispositivo no se conectará a una red Wi-Fi que tenga un modo de seguridad incompatible.

Tenga en cuenta que Nintendo Switch admite los siguientes modos de seguridad inalámbrica: WEP, WPA-PSK (AES), WPA2-PSK (AES).

Entonces, si está usando WPA TKIP, por ejemplo, el Nintendo Switch no se conectará a su DNS WiFi. Cambie su modo de seguridad a un protocolo compatible y vuelva a intentarlo.

La consola admite las siguientes frecuencias y modos:

  • Frecuencias inalámbricas: 2,4 GHz, 5 Ghz
  • Modos inalámbricos: 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac

Solución 3: use la consola sin la base

Algunos usuarios se quejaron de que se producían problemas de conexión a Internet después de acoplar sus consolas. La solución es simplemente desacoplar el dispositivo y usarlo en modo portátil.

Solución 4: optimice su señal Wi-Fi

Asegúrese de que no haya elementos que interfieran con su módem / enrutador, como teléfonos móviles, hornos microondas, etc. Además, optimice la ubicación de su módem / enrutador y colóquelo a 1 o 2 pies del suelo.

Arreglo 5 – Cambiar la configuración de MTU

Otros jugadores sugirieron que cambiar la configuración de MTU a 1500 y el canal de control de 153 a algo menos de 149 solucionó el problema.

Ahí lo tienes, una de estas soluciones te ayudará a solucionar el problema. Esperamos que su Nintendo Switch ahora pueda conectarse a Internet.

Artículos Interesantes

Deja un comentario