Reparar los errores CE-112916-0 y CE-112926-0 de PS5

En esta entrada, nos centraremos en dos errores raros que a veces pueden romper tu consola: CE-112916-0 y CE-112926-0. Tu consola PS5 es una máquina increíble, pero esto no significa que sea perfecta. Hay varios códigos de error que podrían arruinar la diversión incluso antes de lanzar tus juegos favoritos. Entremos de lleno en el tema, ¿de acuerdo?

¿Cómo puedo solucionar los errores CE-112916-0 y CE-112926-0 de PS5?

Reiniciar o apagar y encender Internet arregla los códigos de error CE-112916-0 y CE-112926-0 pero sólo temporalmente.

Utilizar la LAN y establece una nueva conexión

También puedes eliminar tu conexión a Internet actual y establecer una nueva conexión. Conecta tu consola PS5 a la LAN mediante un cable Ethernet y comprueba si esta solución resuelve el problema.

Configura el reenvío de puertos

Lo que ha funcionado para muchos usuarios es conseguir un nuevo hardware de red y configurar el reenvío de puertos. Muchos usuarios confirmaron que los errores desaparecieron después de deshacerse del router proporcionado por el ISP y de ajustar la configuración del reenvío de puertos.

Pero primero, es posible que quieras probar si tu router está causando estos errores. Esta solución ha funcionado para muchos jugadores, pero no tiene sentido comprar un nuevo router si el que estás utilizando funciona perfectamente.

Coge un cable Ethernet y conecta tu PS5 directamente al router, omitiendo el módem. Por cierto, utiliza esta configuración sólo para tu consola PS5 y sólo para hacer pruebas.

Si la consola funciona correctamente conectada de esta manera, esto indica que tu PS5 no es la culpable.

Después de esto, conecta tu router normalmente y reenvía tus puertos.

  • Navega hasta Configuración → Red → Ver estado de la conexión.
  • A continuación, anota las direcciones IP y MAC de tu PS5.
  • Entra en la página principal de tu router con el navegador web y selecciona Reenvío de puertos.
  • Introduce la dirección IP de tu consola.
  • Añade los puertos TCP y UDP. Utilice 1935,3478-3480 para TCP, y 3074,3478-3479 para UDP. O, si su dispositivo soporta ambos protocolos, añada 1935, 3074, 3478-3480.
  • Reinicia tu router y comprueba los resultados.

Consigue un nuevo router

Si el reenvío de los puertos no ha funcionado, consigue un nuevo router. O pide a uno de tus amigos o vecinos que te preste el suyo para poder probar la conexión. Ten en cuenta que los routers proporcionados por el proveedor de iternet suelen ser obsoletos. Suelen ser routers de gama baja y no están en absoluto optimizados para los juegos. Además, el router proporcionado por tu ISP puede interrumpir a veces el tráfico de la LAN hacia la PS5, especialmente cuando estás jugando a juegos online intensos.

Ponte en contacto con tu proveedor de internet

Si el problema persiste, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet y pídele que compruebe tu conexión. Puede que algunos ajustes de tu proveedor de servicios de Internet estén causando estos errores. Infórmales de lo que has probado hasta ahora para que puedan tener una idea más clara de los métodos de solución de problemas que ya has utilizado.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si tienes alguna otra sugerencia sobre cómo solucionar los errores CE-112916-0 y CE-112926-0 de PS5, háznoslo saber en los comentarios.

Otras soluciones a errores frecuentes