¿Qué es SBMM en Fortnite? Descubra por qué Epic lo eliminó

SBMM o el emparejamiento basado en habilidades es una característica de Fornite que coloca a los jugadores de habilidades similares en el mismo lobby. En otras palabras, los jugadores altamente calificados se enfrentan a los jugadores altamente calificados, mientras que los jugadores menos calificados se enfrentan a los jugadores menos experimentados.

Esto tiene mucho sentido en las listas de reproducción clasificadas donde la idea es encontrar jugadores que te darán un verdadero desafío. Cuando se combinan con jugadores avanzados, los partidos se vuelven increíblemente difíciles y los jugadores no tienen más remedio que esforzarse al máximo. Pero la falta de diversión en los partidos puede convertir todo en un juego puramente táctico que podría darte dolores de cabeza.

SBMM siempre ha sido controvertido

Muchos jugadores no estuvieron de acuerdo con este enfoque desde el principio. Por supuesto, si quieres jugar de una manera más relajada, tener que jugar en un partido más competitivo y agresivo puede arruinar toda la diversión.

Pero la idea inicial de implementar esta función fue impulsada por buenas intenciones. La idea principal era evitar colocar a jugadores inexpertos contra jugadores altamente calificados. Obviamente, los jugadores poco calificados serían un blanco fácil para los jugadores más experimentados. Como resultado, los jugadores sin experiencia perderían inmediatamente su motivación y abandonarían el juego, lo que resultaría en una base de jugadores más baja.

SBMM se ha eliminado de las listas de reproducción de escuadrones

Epic eliminó recientemente a SBMM de la lista de reproducción del escuadrón. Poco después, muchos jugadores experimentados comenzaron a jactarse de dominar equipos enteros de jugadores menos experimentados. Esto solo refuerza la motivación inicial de Epic para agregar esta función en primer lugar.

Eliminar el emparejamiento basado en habilidades ofrece a los jugadores la oportunidad de interactuar con una variedad más amplia de jugadores para darle vida al juego. Pero, ¿qué pasa con los jugadores poco hábiles y su motivación para seguir jugando si los matan en el mismo momento en que ingresan al juego?

Conclusión

Hay otros juegos de Battle Royale que albergan emparejamientos basados ​​en habilidades. Apex Legends y Call of Duty son solo dos de ellos. Pero sus desarrolladores prefirieron mantenerse firmes y mantener la función a pesar de las críticas de los jugadores.

Epic definitivamente analizará las reacciones de los jugadores después de este cambio, así como el impacto que ha tenido en la base de jugadores. Cualquier cambio adicional de SBMM se implementará en función de estos dos factores.

¿Cuál es su opinión sobre esto? Haz clic en los comentarios a continuación.

Artículos Interesantes

Deja un comentario