Existe una preocupación con respecto a las capturas de Xbox y es que son muy cortas. Muchos usuarios de Xbox se han quejado de que la consola no consigue grabar más de 4, 5 o 9 segundos de juego. Cuando intentan grabar un clip, la consola suele grabar sólo los primeros 4 a 9 segundos del clip. Este problema es realmente frustrante, sobre todo si quieres grabar un momento destacado que quieres compartir con tus compañeros de juego. Así que vamos a ver cómo puedes solucionar este problema.
Solucionar: captura de Xbox que sólo graba unos segundos de juego
Nota: Ten en cuenta que los editores pueden bloquear la grabación de ciertos segmentos del juego para evitar spoilers del mismo o por otras razones.
Asegúrate de que no tienes poco almacenamiento
Si te estás quedando sin espacio de almacenamiento, tu Xbox no grabará nuevos clips simplemente porque no hay espacio para guardarlos. Si quieres capturar vídeos más largos con contenido de 1080, es posible que necesites un disco duro externo.
Cambia la configuración de la duración de la captura
Ve a la configuración de captura, edita la duración en la captura y establece cuánto tiempo quieres grabar. Si estás inscrito en el programa Insiders, es posible que tengas que seleccionar manualmente la duración de la grabación cada vez que grabes tus clips.
Cambia la calidad de captura a 720p
Edita la configuración de la calidad de captura y comprueba si tu Xbox graba más de 30 segundos de juego.
Dependiendo de la configuración de la resolución de los clips de juego y del espacio de almacenamiento, puedes grabar clips de hasta 10 minutos (capturando en el almacenamiento interno) o una hora (en el almacenamiento externo).
La grabación de clips a 720p y 30 fotogramas por segundo debería permitir un clip de unos 5 minutos para la mayoría de los jugadores. Los clips gráficamente intensos pueden ser más cortos, ya que tu Xbox sacrifica la duración para mantener la calidad del vídeo.
Reinicia tu consola Xbox
Mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. A continuación, desenchufa el cable de alimentación de la pared y deja la consola desenchufada durante 5 minutos para limpiar totalmente la caché. Vuelve a enchufar el cable de alimentación, arranca tu consola y comprueba los resultados.
Utiliza la función Grabar ahora
Inicia tu juego y pulsa el botón Xbox de tu mando para abrir la guía. Pulsa el botón Ver y selecciona Grabar desde ahora. Vuelve a abrir la guía y pulsa el botón X para finalizar el clip. Tu Xbox te notificará cuando el clip se haya guardado correctamente.
Una vez más, dependiendo de tu resolución y del espacio de almacenamiento disponible, la duración del clip puede variar de unos segundos a unos minutos.
Desactiva las subidas automáticas a Xbox Live
Ve a Xbox Live y borra tu almacenamiento XBL. Guarda tus clips en otra plataforma o dispositivo, y conserva sólo uno o dos en Xbox Live. También puedes conservar una copia local y eliminar todos los clips de Xbox live.
A continuación, inicia tus juegos y graba dos o tres clips. Guárdalos localmente y luego súbelos a Xbox Live. Si tu almacenamiento de Xbox Live está lleno y no borra automáticamente los clips antiguos para subir las nuevas grabaciones, eso puede explicar por qué tu consola no graba más que unos pocos segundos de nuevos clips de juego.
Esperamos que esta guía te haya aportado las respuestas que buscabas.
Artículos interesantes
Contenidos