La computadora portátil pasa al modo de suspensión mientras juega

¿Hay algo más molesto que ver cómo tu computadora portátil entra en modo de suspensión por sí sola mientras juegas a tus juegos favoritos? Tales eventos inesperados pueden arruinar toda la diversión. Entonces, veamos cómo puede deshacerse del problema.

¿Por qué mi computadora se suspende mientras juego?

Revisa tu batería y cargador

Inspeccione su cargador y cable de alimentación en busca de signos de daños. Si están defectuosos, la batería de su computadora portátil no se cargará. Como resultado, su computadora portátil entrará automáticamente en el modo de suspensión cuando la batería haya alcanzado un umbral críticamente bajo. Tal vez el cable de alimentación no esté firmemente conectado al enchufe de la pared o el conector que va a la computadora portátil esté roto.

Muchas computadoras portátiles para juegos de alta gama a veces usan más energía de la que su adaptador de CA puede proporcionar mientras juegas. Como resultado, agotan la energía de la batería más rápido de lo que el adaptador de CA puede cargarla, aunque su computadora portátil esté enchufada. Su computadora portátil podría entrar en suspensión debido a que la batería está baja.

Compruebe si su computadora se calienta demasiado

El hecho de que los juegos en las computadoras portátiles generen mucho calor no es una noticia de última hora. El overclocking de su computadora portátil ejerce mucha presión sobre el hardware y genera aún más calor. Como mecanismo a prueba de fallas, su computadora portátil se apagará instantáneamente o entrará en modo de suspensión cuando se sobrecaliente. Verifique dos veces para ver si su computadora portátil realmente entra en modo de espera o simplemente se apaga sin una advertencia.

Coloque su máquina en un lugar bien ventilado, asegurándose de que nada bloquee el flujo de aire hacia y desde los ventiladores. Usar una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil mientras se juega es una excelente idea.

Revise sus ventiladores y elimine cualquier mota de polvo que se haya acumulado dentro de su computadora portátil del entorno que la rodea. El polvo hará que los ventiladores funcionen mal y atrapen el calor en el interior.

Además, desactive su software de overclocking, desactive las modificaciones de su juego y compruebe si nota alguna mejora.

Actualice su controlador de pantalla

Si su unidad de pantalla no funciona correctamente, eso podría explicar por qué su computadora portátil ingresa al modo de suspensión por sí sola o la pantalla se atenúa inesperadamente.

Lanzar el Administrador de dispositivos y haga clic en Adaptadores de pantalla. Haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos y seleccione Actualizar controlador. Reinicie su computadora portátil y verifique si el problema persiste.

Por otro lado, si el problema comenzó después de actualizar el controlador de pantalla, vuelva a la versión anterior y verifique si el problema persiste.

Cambie sus opciones de energía

  1. Escribe Poder en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en Configuración de energía y suspensión.
  2. Luego configure todos los Opciones de sueño para Nunca para asegurarse de que ninguna de sus configuraciones habilite la suspensión al usar su computadora portátil.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Configuraciones de energía adicionales.
  4. Cambie su plan de energía y verifique si nota alguna mejora. Por ejemplo, si ya está utilizando el plan de alto rendimiento, configúrelo en Equilibrio y verifique los resultados.

Ejecute el solucionador de problemas de energía

  1. Escribe bombero en el campo de búsqueda de Windows y seleccione Solucionar problemas de configuración.
  2. Haga clic en Solucionadores de problemas adicionales.
  3. Ejecutar el Solucionador de problemas de energía y compruebe si puede obtener más detalles sobre este problema.

¿Llevas una pulsera metálica con imán?

Si usa una pulsera con un imán y toca el área del mousepad, la computadora portátil podría pensar que la tapa está cerrada y entrar en el modo de suspensión. Quítese el brazalete y compruebe si el problema ha desaparecido.

¿Le ayudaron estos consejos a deshacerse de los problemas aleatorios del modo de suspensión en su computadora portátil? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Artículos Interesantes