Cómo arreglar: PS5 y Monitor 120Hz No funciona

Ha habido bastantes problemas con los monitores que son capaces de lograr la frecuencia de actualización de 120Hz en la consola PS5. Aunque estos monitores son perfectamente capaces de lograr 120Hz, los jugadores no pueden ejecutar juegos de PS5 a esta velocidad de actualización.  Y esto es realmente frustrante. El hardware de visualización puede manejar esa frecuencia de actualización, pero la consola no puede entregar 120Hz.

Cómo jugar juegos de PS5 a 120Hz

⇒ nota importante: Sólo hay unos pocos juegos que se pueden ejecutar a 120FPS. Tenga en cuenta que la interfaz de usuario predeterminada se establece en 60FPS. Por lo tanto, en primer lugar, compruebe si su juego puede ejecutarse a 120Hz en primer lugar.

Habilitar modo de rendimiento

Debe habilitar el modo rendimiento en la configuración de la consola PS5 para jugar juegos a 120FPS. Esto también permitirá la configuración de rendimiento de 120HZ en sus juegos. Si no habilitas el modo rendimiento en tu PS5, la opción de 120 Hz se atenuará en la configuración de tu juego.

El juego debe ejecutarse mucho más suavemente en el modo rendimiento en comparación con cuando está en el valor predeterminado de 60Hz.

Además, intente desactivar FreeSync, Ray Tracing y HDR. Compruebe si observa alguna mejora.

Utilice un convertidor HDMI o un adaptador DisplayPort

Algunos jugadores resolvieron este problema con la ayuda de la Convertidor HD Fury Dr HDMI. Sin embargo, si está buscando un método más barato, puede usar dos adaptadores DisplayPort. Te diremos exactamente cómo usarlos.

Por lo tanto, necesita dos adaptadores DisplayPort. Puede utilizar la EVanlak Hdmi Emulador EDID Passthrough (4K) dispositivo y el ADAPTADOR BENFEI HDMI a DisplayPort. Como alternativa, puede utilizar otros adaptadores DisplayPort que admiten 120Hz. Compruebe dos veces esa información antes de obtener los adaptadores, ya que muchos no admiten 120 Hz.

Si está utilizando un monitor con un puerto HDMI 2.0

  1. En primer lugar, compruebe los monitores para asegurarse de que puede obtener 60HZ.
  2. A continuación, en la consola de PS5, vaya a ConfiguraciónSistemaHdmi.
  3. Desactivar HDCP. Después de desactivar HDCP, ciertas aplicaciones multimedia dejarán de funcionar. Pero puede activar HDCP de nuevo cuando no está utilizando 120Hz.
  4. Navegar a Pantalla y vídeo. Establezca el Resolución a 1080p.
  5. Vete a Datos guardados y configuración de juegos/aplicaciones, y en Ajustes preestablecidos de juego se encienden Modo de rendimiento.
  6. Ahora, es el momento de conectar el emulador HDMI a su monitor o consola PS5. Toma el cable HDMI que viene con tu PS5 y conéctelo al emulador. El otro extremo del cable debe estar conectado al monitor o a la consola PS5.
  7. Compruebe si su resolución todavía está en 1080p. Inicia tus juegos.

Si está utilizando un monitor que sólo puede lograr 60Hz+ a través de DisplayPort

  1. Vaya a la consola Configuración. Seleccione Sistema Y entonces Hdmi.
  2. Alternar el Habilitar HDCP Opción.
  3. A continuación, ir a Pantalla y vídeo. Establezca la resolución en 1080p.
  4. Vete a Datos guardados y configuración de juegos/aplicaciones, y habilitar Modo de rendimiento.
  5. A continuación, conecta el emulador HDMI a la consola PS5.
  6. Tome el extremo HDMI del adaptador y conéctelo en el emulador.
  7. Conecte el extremo DisplayPort del adaptador al monitor.
  8. Compruebe si su resolución sigue estable a 1080p. Pulsa el botón de reproducción.

Errores de sincronización de pantalla negra o entrada

Si la pantalla se pone negra o recibe un mensaje de error que indica que no se admiten los tiempos de entrada, establezca la Resolución en 10800p. Haga eso mientras la pantalla es negra o el mensaje de error sigue visible en la pantalla. Pulse X → UP en el DPAD y X de nuevo. Esto establecerá la resolución en 1080p.

Este problema se produce como resultado de que el emulador engañara a tu PS5 haciéndole creer que lo estás conectando a un monitor 4K.

⇒ Nota importante: Siempre y cuando el emulador EDID esté conectado, no podrá acceder a ninguna aplicación multimedia. Esto significa que no hay Netflix, YouTube, etc.

Cambiar a HDMI 2.0

Ha habido mucha discusión en torno al estándar HDMI 1.4. En teoría, HDMI 1.4 soporta 120Hz. Sin embargo, en la práctica, muchos jugadores notaron que no pueden obtener 120FPS en una conexión HDMI 1.4. Como recordatorio rápido, HDMI 1.4 fue lanzado por primera vez en 2009. Hoy en día, la mayoría de los monitores son al menos HDMI 2.0.

Por lo tanto, tal vez es hora de obtener un nuevo monitor y actualizar a HDMI 2.0.

nota de ⇒: Necesita HDMI 2.1 si desea obtener 120Hz a 4K. Pero HDMI 2.0 debe ser suficiente para obtener 120Hz a 1080p.

¿Estos métodos funcionaron para ti? ¿Puedes jugar juegos de PS5 a 120Hz ahora? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Referencias:

Artículos Interesantes

Deja un comentario